El Suoem volvió a protestar por retrasos en pagos a empleados

Frente a un Palacio 6 de Julio vallado, integrantes del gremio municipal se manifestaron contra irregularidades en el pago de 800 trabajadores.
Protesta Suoem Municipalidad by Igna LNM
Unas 100 personas se manifestaron frente a la Municipalidad esta mañana. - Foto: La Nueva Mañana.

Empleados municipales nucleados en el Suoem volvieron a manifestarse este jueves por deudas impagas e irregularidades salariales en empleados que pasaron recientemente a planta permanente.

Frente a un Palacio 6 de Julio completamente vallado, unas 100 personas protestaron esta mañana en la explanada con banderas, bombos y sirenas. Argumentaron que las manifestaciones se repetirán "cada dos días" hasta que se normalice la situación.

"Alrededor de 800 compañeros están con retraso en el pago de bonificaciones salariales a lo largo y lo ancho de todos los que pasaron a planta permanente y ya deberían haber cobrado ese adicional", explicó Diego Bracamonte, delegado del sindicato.

Protesta Suoem Municipalidad 2 by Igna LNM
Foto: La Nueva Mañana

Según indicó el gremialista, la conducción del Suoem mantiene conversaciones con la Municipalidad, pero "hasta que no salgan los expedientes" se mantendrán las protestas.

"Por ahora, estamos cada dos días, pero se podrían intensificar las medidas", cerró Bracamonte.

La primera de estas protestas comenzó el pasado martes y se trata del primer conflicto gremial que mantiene el gobierno de Ramón Mestre desde las elecciones del 12 de mayo, donde el peronismo triunfó tanto en la Provincia como en la Capital.

Te puede interesar