Con un festival celebrarán el Día del Barrio Güemes el 17 de Junio

Córdoba 16/06/2019
Será en honor al general Martín Miguel de Güemes. Las actividades serán públicas y gratuitas de 18 a 22 en la calle Laprida entre Belgrano y Velez Sarsfield.
barrio güemes gentileza
Por primera vez se instituirá y celebrará el Día de Barrio Güemes el 17 de junio. - Foto: gentileza.

Los vecinos y comerciantes instituirán el 17 de junio como el Día del Barrio Güemes, en honor al general Martín Miguel de Güemes, cuyo paso a la inmortalidad se recordará el próximo lunes.

La arquitecta María Eugenia Gordillo, presidenta del Centro vecinal de Barrio Güemes, informó a La Nueva Mañana que junto con comerciantes del barrio, decidieron celebrar ese día con un gran festival en las calles del vecindario.

Será el 17 de Junio por la tarde, entre las 18 y 22 horas. "Realizaremos un festival publico y gratuito para todos los vecinos de la ciudad, en la calle Laprida entre Belgrano y Velez Sarsfield, en donde actuarán distintas bandas y los auspiciantes harán sorteos de sus productos", informó Gordillo.

Además, precisó que habrá mas 50 premios para sortear entre los presentes en este primer festejo del Día de Güemes. A su vez, en el marco de estos festejos, el sábado 15, Marcos Esqueche llevó adelante una actividad para niños en el Centro Cultural Paseo de las Artes mientras que para este domingo 16, los locales auspiciantes de calle Fructuoso Rivera harán degustaciones de productos y promociones especiales

DIA GUEMES 2


Grilla Festival 17 de Junio. 
 
Apertura a cargo del grupo Sacala a bailar . Baile y percusión
Coro Preparatorio de Niños Cantores de Córdoba. Instituto Domingo Zípoli, Director Javier Cruz.
Banda Perro Flaco Rock Fusión 
Fran Salido Musico y cantautor santiagueño. Folclore
Pachi Herrera Cantor, compositor y charanguista jujeño. Folclore
Sonido y musicalizacion: Luciano Colman.

Invita: Grupo Proaco
 
Auspician: Cerveza Antares, Glotón, Peñón del Aguila, Caellia, Galería Casa Tomada, Pugliese, Coyote38, Chocolates Artesanales EK Chua,  Paseo Gastronómico Kermes, Juan Griego, La Berlina, Galería Convento, Monaguillo,Pan Plano, Brobar, Posta, Al Bar, Bruxx, Good Bar, Temple Bar, Papanato Bar, Pastas Frescas Novaresse, La Bordalessa Delicatessen, Koi Tienda de Autor, La Batea, Mil Grullas y una taza de te, Municipalidad de Córdoba, Dirección de Políticas Vecinales.
 
 

Te puede interesar