Alerta por tormentas fuertes o severas para el sudeste de Córdoba

El Servicio Meteorológico lanzó el aviso en la madrugada del jueves. Se anuncia caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos.
lluvia alerta
Se espera un fin de semana frío con un marcado descenso de la temperatura en Córdoba. - Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica que afectaría el sudeste provincial durante la jornada de este jueves y hasta la madrugada del viernes.

Según precisó, se espera "intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad".

Las tormentas de estas características estarán asociadas a "caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos".

Por último, el SMN alerta que las condiciones "tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes". 

Pronóstico

Por otro lado, el organismo anunció que este jueves se espera una jornada con tiempo fresco y húmedo, con neblinas y bancos de niebla por la mañana.

El organismo nacional anticipó cielo cubierto a parcialmente nublado, y viento suave del sur .

Por otro lado se espera poco cambio de temperatura: la mínima prevista es de 9 grados y la máxima de 21º.

Cabe destacar que la máxima alcanzada el miércoles fue de 20.6° a las 14.20 horas.

Pronóstico extendido

Para el viernes se espera cielo ligeramente nublado y leve descenso de la temperatura, una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 17.

En tanto, para el sábado se anuncia un nuevo descenso de temperatura con una mínima de 10 grados y una máxima que apenas rozaría los 12°.

Te puede interesar