Córdoba se convirtió en la primera productora de leche del país

En la Provincia ya funcionan unos 2.800 tambos, que producen 3.400 millones de litros anuales, representando el 34% de los establecimientos en Argentina.
FOTO EMERGENCIA LECHERIA
Este miércoles el gobierno de la Provincia presentó el Registro de Productores Lácteos (RPL). - Foto: Archivo.

En Córdoba, ya funcionan unos 2.800 tambos, que representan el 34 por ciento de los establecimientos de todo el país.

Con esta cifra, Córdoba se instaló como la primera productora lechera a nivel nacional, con 3.400 millones de litros anuales, informó este miércoles el gobierno de la Provincia en la presentación del Registro de Productores Lácteos (RPL), una herramienta para producir datos del sector.

Otros datos que arrojó dicho registro es la productividad de acuerdo a las cuencas lecheras, que son tres: la cuenca noroeste tiene 1.469 tambos y una producción de 4.623.008 litros por día, la cuenca sureste cuenta con 995 tambos y un resultado de 3.896.509 litros diarios y la cuenca sur tiene 331 tambos y una producción por día de 915.856 litros.

En la presentación estuvo el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, acompañado por el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y por la directora de Lechería, Liliana Allasia.

“El tambo es un generador de riquezas y el Registro de Productores Lácteos es una herramienta estratégica para el desarrollo de políticas públicas orientadas al sector lechero, con certeza y confiabilidad en los datos”, dijo Busso.

 

 

Te puede interesar