Condenaron a seis años de prisión a José López por enriquecimiento ilícito

Fue en el marco de la causa que investiga la procedencia de casi u$s 9 millones que estaban en poder del ex secretario de Obras Públicas.
José López Noticias Argentinas
La Justicia ordenó decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía López. - Foto: Noticias Argentinas.

El Tribunal Oral Federal 1 sentenció este miércoles a seis años de prisión al ex secretario de Obras Públicas, José López, por el delito de enriquecimiento ilícito. Fue en el marco de la causa que investigaba el escándalo de los bolsos con casi 9 millones de dólares que arrojó a un convento de General Rodríguez en 2016. Así lo informó el Tribunal luego de que el detenido funcionario se negara a dar sus últimas palabras en el juicio.

Los jueces también condenaron a dos años de prisión condicional a María Amalia Díaz, pareja de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez.

Asimismo, la Justicia ordenó decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía López la noche que fue arrestado en el convento de General Rodríguez. Esa suma será dividida en partes iguales para entregarla a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez.

El dinero decomisado se podrá "a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez", informó el Tribunal durante la lectura del veredicto condenatorio de López.

Te puede interesar