Pichetto aseguró que fue Macri quien lo "eligió" a él y "no al revés"

Las declaraciones del senador hacen clara referencia al anuncio de CFK designando a Alberto Fernández como candidato a presidente.
Pichetto
Miguel Ángel Pichetto dio declaraciones a la prensa previo a reunirse con el Presidente en Olivos. - Foto: gentileza.

Miguel Ángel Pichetto dio declaraciones a la prensa previo a reunirse con el Presidente en Olivos durante la mañana.

"Argentina tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, fundamentalmente con el FMI, que tiene que afrontar". Y agregó que se deberá "ver cómo los reformula si no puede, pero todo en un marco de común acuerdo", dijo a radio Mitre.

El senador peronista y compañero de fórmula de Mauricio Macri ratificó que el país "no puede volver más a decisiones unilaterales, cebado por discursos de contenido emocional, ya que implican un riesgo fenomenal".

"Si Argentina vuelve a defaultear, va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial", advirtió.

Por otro lado, destacó que fue el presidente Macri quien lo "eligió" a él y "no al revés", en referencia a la fórmula del kirchnerismo integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"La autoridad de la Nación está en la figura presidencial. Él tiene los votos, el ha construido este proyecto político y me ha convocado a trabajar juntos", destacó.

Para Pichetto, las elecciones presidenciales de este año no constituyen "un mero recambio presidencial, ya que están en juego dos propuestas: la de consolidación del modelo democrático, y la otra que expresa componentes complejos y autoritarios". 

En tanto, reveló que ayer habló con casi todo el arco dirigencial del país: "Hablé con Lilita (Carrió), con (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey, (Eduardo) Duhalde, (Carlos) Menem, con casi todos los gobernadores", contó, y anticipó que seguirá hablando con "otros dirigentes peronistas para que vengan a un espacio más democrático y sean artífices de un proceso de cambio".

"No alcanza con esto", indicó, y pidió "un acuerdo económico, social, y convocar a empresarios y los sectores del trabajo, y de los distintos sectores de la política para acordar 5 o 6 grandes políticas de Estado para que el país pueda ser sustentable". 

Sobre Schiaretti

“Schiaretti va a decidir su estrategia en función de su realidad política en Córdoba”, dijo este miércoles el flamante candidato a vicepresidente en una fórmula con Mauricio Macri con miras a las elecciones de octubre. 

Al ser consultado sobre el Gobernador, señaló que el oficialismo nacional mide bien en Córdoba. “Macri está muy bien. Tenemos datos estadísticos muy importantes”, resaltó.

Por otro lado

Caserio podría suplantarlo

Simultáneamente al encuentro en Olivos, se supo que la bancada de senadores de Argentina Federal que hasta el miércoles presidió Miguel Ángel Pichetto se reunirá para definir su futuro tras la renuncia del rionegrino al cargo para acompañar en la fórmula a Mauricio Macri.

Desde el martes suena con fuerza el nombre del vicepresidente primero, el cordobés Carlos Caserio. Si bien por el momento no hay nada definido, la posibilidad de un eventual acercamiento entre al menos un sector de esa bancada con el Frente para la Victoria que integra Cristina Kirchner está latente, por varios motivos.

Según la agencia Noticias Argentinas, uno de ellos es que el punto de referencia del Bloque Justicialista desde 2015 son los gobernadores y la mayoría ya expresó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández en tándem con la senadora y el otro es que lo mismo hizo institucionalmente el PJ.

Otra posibilidad es que esa bancada se mantenga sin más cambios que la presidencia hasta la definición de las elecciones presidenciales, aunque el mapa podría empezar a ordenarse en las votaciones de las próximas sesiones.

Notas relacionadas:

Macri y Pichetto by prensa Macri"Juntos por el Cambio" será el nombre de la fórmula Macri-Pichetto
Elecciones cordobaEste miércoles vence el plazo para inscribir alianzas electorales

Te puede interesar