La Campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito reconoció a Gladys Ponte

Córdoba 13/06/2019
Es la médica que realiza Abortos No Punibles en la Maternidad Nacional. Este jueves se cumplió un año de la media sanción del proyecto de IVE en Diputados.
@AnaMorillo73
A un año de la media sanción de la IVE, volvió a ser protagonistas excluyentes en el Museo de Antropología. - Foto: Twitter (@AnaMorillo73)

Con un acto que tuvo lugar en el Museo de Antropología, la doctora en Ciencias Médicas Gladys Ponte fue reconocida por el trabajo realizado desde el 2012  a cargo de la práctica de abortos no punibles de la provincia de Córdoba, en la Maternidad Nacional.

El acto fue organizado por la Campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito de Córdoba que señaló que durante más de seis años fue el único servicio de un hospital público en resolver esta situación. Por eso, desde la Campaña y la Red de Profesionales de la salud por el Derecho a Decidir destacaron el compromiso de Ponte por casi 40 años "en el respeto y garantías del acceso a los derechos sexuales y (no) reproductivos de mujeres e identidades con capacidad de gestar". 

Este jueves se cumplió un año de la media sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además del reconocimiento a Ponte, se realizó un pañuelazo, y también tuvieron lugar intervenciones, proyecciones, bandas y una feria, como actividades destacadas. 



 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"