Se conocerá el veredicto del juicio a José López por la causa de los bolsos

Judiciales 12/06/2019
Este miércoles el ex funcionario tendrá la última oportunidad de justificar ante la Justicia el revoleo de 9 millones de dólares a los terrenos de un convento en 2016.
José López
El miércoles se conocerá el veredicto del juicio a José López por la causa de los bolsos en el convento. - Foto: NA.

Este miércoles está previsto que se conozca el veredicto en la causa contra el ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, por haber querido ocultar bolsos que contenían unos 9 millones de dólares en un convento en 2016.

López tendrá la última oportunidad de justificar sus actos que quedaron registrados en una cámara de seguridad y cuyas imágenes se viralizaron. Luego, el Tribunal Oral Federal I deberá decidir el veredicto para el ex funcionario.

Además de López, dirán sus últimas palabras los empresarios Marcos Marconi y Carlos Gianni. Los magistrados ya escucharon en la última audiencia a otros acusados, la ex esposa del detenido María Amalia Díaz, la religiosa Inés Aparicio y los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.

La monja se declaró inocente, a pesar de que en el video que captaron las cámaras de seguridad se la ve agarrando los bolsos y armas que traía López.

Cabe recordar que la fiscalía pidió condenar a José López a seis años de prisión; a los empresarios Galera, Gutiérrez y Gianni, a 3 años y 6 meses de cárcel, y a la ex esposa del ex funcionario, a 1 año y 6 meses.

Para la religiosa Aparicio el fiscal pidió la absolución, y para el otro empresario, Marconi, un año de prisión.


Qué sigue. El jueves será un día complicado para otro López. Se trata de Cristobal López y su socio Fabián De Sousa ya que semana comienza el juicio por evasión impositiva a través de la empresa Oil Combustibles.
 

Te puede interesar