CFK: "Siento la necesidad de ayudar a terminar con esta catástrofe"

La expresidenta presentó su libro en Santiago del Estero y fue acompañada por miles de personas desde su llegada a la capital provincial.
Cristina Fernández Santiago del Estero - by NA
"También quería contar nuestra vida con Néstor y nuestros hijos, a quienes quisieron convertir en monstruos", dijo CFK. - Foto: NA

En una jornada cargada de definiciones políticas, la senadora y pre candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández presentó su libro, "Sinceramente", en Santiago del Estero, en su primera parada de la campaña que realizará por el interior del país.

"Ya fui presidenta y siento la necesidad de ayudar y colaborar a terminar con esta catástrofe que viven hoy los argentinos y las argentinas", dijo la exmandataria sobre un escenario ubicado en el Hotel Forum de la capital provincial antes un auditorio colmado de gente.

La presencia de las dos veces presidenta de la Nación en Santiago del Estero fue un suceso de movilización popular, desde su llegada el lunes por la noche. Una caravana la acompañó desde el aeropuerto local hasta un hotel céntrico.

"Quiero que sepan de mi absoluto compromiso para trabajar por este país, que va a atravesar grandes dificultades. Mentiría si les dijera lo contrario. Es imposible solucionar mágicamente un endeudamiento tan brutal. En 2003 la deuda era de 9 mil millones y pico de dólares, ahora es de 57 mil millones", remarcó.

Fernández también habló sobre las razones que la llevaron a escribir su libro: "Todo empezó queriendo contar determinadas cosas que sucedieron en nuestro gobierno y también contar nuestra vida con Néstor y nuestros hijos, a quienes también quisieron convertir en monstruos", dijo.

“Teníamos razón en no hacer una apertura indiscriminada de la economía –dijo– que destruyera la industria nacional; teníamos razón cuando decíamos que teníamos que sostener el mercado interno y el consumo; teníamos razón cuando decíamos que teníamos que reservar nuestros dólares para los insumos industriales".

Y agregó: "Vamos a tener que hacer un nuevo contrato social de ciudadanía responsable. Estamos a tiempo de mirar lo que nos pasó, lo que nos está pasando y a partir de allí construir una mirada común que no quiere decir pensar igual, pero sí llegar a acuerdos básicos sobre las cosas que nos permitan volver a pensarnos como un país con futuro".

La presentación completa de "Sinceramente" en Santiago del Estero, acá:

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"