La reacción opositora tras el anuncio de la fórmula del oficialismo

Política 11/06/2019
Tras el anuncio que postula la fórmula integrada entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto para la Presidencia de la Nación, algunos referentes políticos tomaron posición.
Pichetto by NA
Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las PASO. - Foto: NA

Algunas de las voces más críticas al gobierno nacional durante los últimos años expresaron su postura respecto al anuncio de la fórmula Macri - Pichetto, que se hizo efectivo en la tarde del martes. 

Uno de los que dedicó varios tweets al acontecimiento (principalmente siguiendo el devenir noticioso de la tarde) fue Aníbal Fernández, quien eligió un fragmento de "Desencuentro", el clásico tango de Cátulo Castillo, para describir la situación de su otrora compañero de partido. 

Otro de los referentes del espacio que encabezan el PJ y Unidad Ciudadana en manifestarse este martes fue el titular de la CTA, Hugo Yasky. "En la mesa de saldos de los conversos, Macri se llevó al más barato", dijo el también diputado del FpV. 

Victoria Donda, una de las posibles candidatas de la fórmula Fernández - Fernández en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijo que "la designación de Pichetto es una muestra de debilidad de un gobierno" y convocó a la unidad opositora que deje de lado la posibilidad de construcción en la "avenida del medio". 

Uno de los primeros referentes políticos opositores en twittear ni bien se conoció la noticia fue el diputado nacional Nicolás Del Caño. "Un premio a uno de los que garantizó el ajuste contra el pueblo aportando los votos del PJ en el Congreso", dijo el precandidato presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores. 

Una lectura similar tuvo su compañera de fuerza, la legisladora porteña Miryan Bregman, quien definió al senador rionegrino como "empleado del mes".

También Margarita Stolbizer se expresó respecto a la candidatura del senador rionegrino. "Al fin se sinceran" advirtió la lideresa del GEN, hoy parte del acuerdo nacional que lleva a Roberto Lavagna como precandidato presidencial.

El propio Roberto Lavgana, sin hacer referencia al anuncio puntual, buscó un mensaje para fortalecer su construcción política a través de una imagen junto a Stolbizer y el gobernador santafesino Miguel Lifschitz. 

En el plano del vapuleado espacio de Alternativa Federal, el gobernador Juan Schiaretti sólo se limitó a compartir la información oficial de Hacemos por Córdoba, que anticipó que formará de las primarias con sus propios candidatos. 

Entre los peronistas que se pocisionaron a favor de la fórmula se destaca el mensaje del ex Presidente Carlos Menem que saludó la decisión de su "amigo" de favorecer al "logro de los consensos básicos y definitivos para el bienestar del pueblo, el crecimiento y la grandeza de nuestra amada Patria".

Entre los cordobeses, uno de los mensajes destacados fue el de la diputada nacional Adriana Nazario, quien posteó una sugestiva imagen de José Manuel De la Sota, destacando la importancia del ex gobernador en el armado político del peronismo nacional. 

Desde Córdoba, también surgieron las voces disidentes dentro del radicalismo. Fue el alfonsinista Dante Rossi el encargado de ser el portavoz del descontento al calificar de "enorme retroceso" la designación de Pichetto. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"