Fuerte apoyo oficialista a la candidatura de Pichetto como vice

"La fórmula Macri-Pichetto amplía la oferta electoral y elimina el planteo peronismo-antiperonismo", dijo Pinedo, expresando la posición del bloque.
pichetto
"Si cambia la política, cambiará la decadencia de tantos años y se consolidará el desarrollo". - Foto: gentileza

Tras conocerse la noticia que la fórmula de Cambiemos será Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, el oficialismo expresó su apoyo a través de las redes sociales.

Una de las primeras en manifestarse fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien respaldó la decisión del Presidente de sumar al senador peronista. Pese a las críticas que realizó tiempo atrás sobre Pichetto, este martes consideró que su presencia en la fórmula "agrega gobernabilidad" a Cambiemos.

Además, la socia fundadora del frente oficialista sostuvo que Pichetto "es un profesional responsable y nunca fue golpista".

Por su parte, Federico Pinedo, presidente Provisional del Senado de la Nación, precisó a través de su cuenta de Twitter que "la fórmula Macri-Pichetto amplía la oferta electoral y elimina el planteo peronismo-antiperonismo. Si cambia la política, cambiará la decadencia de tantos años y se consolidará el desarrollo".

A su vez, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio indicó que la decisión de Macri fue la de de "convocar a todos los sectores desde el inicio de su gestión, escuchando siempre a los gobernadores e intendentes y logrando innumerables acuerdos con la oposición". Y destacó Pichetto: "siempre apostó por la gobernabilidad, el diálogo y el consenso".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que se trata de una fórmula "amplia y contundente" y destacó que Cambiemos seguirá trabajando "a fondo" por una Argentina "donde el que las hace las paga".

La vice presidenta, Gabriela Michetti, expresó su apoyo y destacó la carrera política de Pichetto y aseguró: "Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política". 

En Córdoba, el ex candidato a vicegobernador de Córdoba Cambia,  Héctor Baldassi, fue uno de los primeros en brindar apoyo  desde la provincia, tras el anuncio "Seguir por el camino de la República y la verdad requiere de amplitud, diálogo y consenso". Además aclaró que "todos juntos tenemos por delante un histórico y enorme desafío: no volver atrás". 

A su turno, Diego Mestre, actual diputado nacional, indicó que hubiera preferido que el vicepresidente sea radical. “Pero el país necesita acuerdos y consensos por un futuro digno. La apertura, el diálogo y la humildad son esenciales. Felicito a Pichetto. Seguiremos pidiéndole que revea su postura en relación al desafuero de la ex presidenta”, destacó.

En tanto que el dirigente radical Ernesto Sanz argumentó que la decisión del mandatario nacional “no es una pérdida de espacios de poder partidario”, sino que "es en realidad una mejora de las posibilidades electorales".

"A minutos de anunciada la fórmula presidencial, los mercados reaccionaron de manera  positiva y la oposición reaccionó con una conferencia de prensa inmediata para aplacar la centralidad mediática que había generado el Gobierno", subrayó.

Por último, aseveró que Cambiemos es más competitivo que ayer, y que se transformó en una coalición más amplia y diversa, con mejores condiciones de gobernar el país frente al aglutinamiento del frente opositor.

Te puede interesar