Realizan sesión de improvisación con Paula Schocron y Pablo Díaz

El evento será este viernes 14 y habrá otras actividades hasta el domingo 16. Está destinado a artistas, músicos y público en general.
PABLO DIAZ SOLO ©Nicholas Croft (1)
Pablo Díaz durante su trayectoria compartió escenarios y grabaciones tanto con músicos locales como con diferentes artistas internacionales. - Foto: Nicholas Croft

Este viernes 14 tendrá lugar en Córdoba un conciertos y actividades de  formación y difusión de la improvisación libre, destinadas a artistas, músicos y público en general en el espacio escénico Rosa Guarú (Pedro Zanni 355). El evento está motivado por la visita de la pianista Paula Shocron y el percusionista Pablo Díaz, posteriormente habrá otras actividades relacionadas a la temática.

La sesión "Secretos Desorden de los Sentidos" es con entrada libre y a la gorra. Se trata  de improvisación libre de música y danza en la que participaran un grupo de nueve músicos y  bailarines experimentados.

"La sala cuenta con un piano de cola y un piso flotante específico para la danza, condiciones óptimas para un concierto acústico en el que vamos a experimentar el encuentro entre sonido, cuerpo y movimiento", contaron desde la organización.

Grilla de actividades:

Viernes 14:  21:30 Participarán: Paula Shocron (piano), Pablo Diaz (percusión), Constanza Pellicci (voz), Lucía Disalvo (danza), Julio Kaegi (trompeta), Luca Carco Pacella (danza), Verónica Guevara (clarón), Eva Arce (flauta), Manque Medina (clarinete).

Sábado 15: 10:00 Concierto a dúo de piano y voz Paula Shocron- Constanza Pellicci,  en el Auditorio del Conservatorio Félix Garzón en Ciudad de las Artes con entrada libre. Se trata de un concierto y conversación con estudiantes de la Licenciatura en Interpretación Musical y abierta al público en general.

Sábado 15: 11:30 workshop Nuevas formas para la práctica de la batería a cargo de Pablo Díaz en el conservatorio Felix Garzón Ciudad de las Artes. Informes e inscripciones: [email protected]

Domingo 16: 11:00 concierto del Dúo Paula Shocron-Constanza Pellicci (piano y voz) para registro audiovisual en un espacio privado en Alta Córdoba - abierto para invitados con cupo limitado e inscripción previa 351 3852958.

shocron pellicci duo- fulgores
El sábado 15 a 10 tendrá lugar el concierto a dúo de piano y voz Paula Shocron- Constanza Pellicci,  en el Auditorio del Conservatorio Félix Garzón en Ciudad de las Artes con entrada libre.

Los artistas: 

Paula Shocron es pianista, compositora, performer y docente, nacida en la ciudad de Rosario, Argentina, residente en la ciudad de Buenos Aires desde el año 2004.

Si bien se formó como pianista clásica desde los 5 años y más adelante como compositora en la carrera de la Escuela de Música de la U.N.R, su actividad musical se centró siempre alrededor de la improvisación, pasando por el jazz y extendiéndose hacia otras disciplinas artísticas como la danza, las artes escénicas, la poesía.

Hoy tiene editados ya más de 20 discos, su disco Tensegridad junto a SLD Trio. Por otra parte co-lidera junto a otros artistas el sello independiente Nendo Dango Records. Desde 2014 realiza intercambios artísticos con músicas y musicos residentes en la ciudad de NY, discos como Cooperative Sound, (junto a varios artistas y co-producidos con la organización Continuum Culture& Arts, Inc) Emptying the Self (junto a William Parker y Pablo Díaz), Geograficciones (junto a Andrew Drury y otrxs músicxs argentinxs) o Future Retrospection (junto a Kristin Norderval y Pablo Díaz), todos editados por Nendo Dango Records, son resultado de estos encuentros.

Como bailarina/performer se formó con Lucas Condró, Agustina Sario, Matthieu Perpoint,Diana Szeimblum, Amparo González, Juan Onofri Barbato y Andrea Manso. Su proyecto IMUDA, (creado en 2010 y vigente hasta el 2017), fue un proyecto interdisciplinario que surgió a partir de la necesidad de cruzar los mundos artísticos.

Este fue la base de su actual taller El Cuerpo Rítmico que, desde el 2016, es su espacio personal para la investigación de las relaciones entre el ritmo y el movimiento. Dentro de este contexto nace el proyecto performático “Algo en un Espacio Vacío” junto al baterista Pablo Díaz, y con quien ha girado por varias ciudades dentro de Argentina, Estados Unidos y varios países europeos. En enero de 2019 fue premiada por Robert Bielecki Foundation (NY). Desde 2006 es docente titular en la Carrera de Jazz en el Conservatorio Manuel de Falla.

Pablo Díaz es Músico/Docente. Nació en Buenos Aires en 1985. Ha compartido escenarios y grabaciones tanto con músicos locales como con diferentes artistas internacionales. Ha tocado en los lugares más representativos de la escena en Buenos Aires, como también ha realizado giras al interior del país, España, Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suiza y a la ciudad de Nueva York.

Entre el 2015 y el 2018 participó como artista y Director General de Creatividad en Movimiento, organización que buscó fomentar y generar nuevos espacios de acción para las artes creativas.

En 2016, junto a Paula Shocron y Miguel Crozzoli, fundan el sello independiente Nendo Dango Records, con la finalidad de promover sus discos y algunas colaboraciones con otros artistas.

Desde el 2010 lleva adelante diferentes formaciones bajo su nombre, y editó cuatro trabajos discográficos como solista: Pablo Díaz Cuarteto (2013), Mouna (2014) ambos disponibles en el catálogo del sello KUAI Music, Destemporizador (2016), y Los Transitorios Presentes (2017), editados por Nendo Dango Records.

En colaboración con otros artistas participó en Anfitrión (2015) y Tensegridad (2017) del SLD Trío junto a Paula Shocron y Germán Lamonega, Tierra (2016) en duo junto a Miguel Crozzoli, Cooperative Sound (2017) junto a Matt Lavelle, Ras Moshe, Daniel Carter, Paula Shocron y Hill Greene, Emptying The Self (2017) junto a Paula Shocron y William Parker, Statements (2018) junto a Paula Shocron y Christoph Gallio, Geograficciones (2018) junto a Andrew Drury, Luis Conde, Paula Shocron y Cecilia Quinteros, Future Retrospection (2018) junto a Kristin Norderval y Paula Shocron, Sound Flowers (2018,) junto a Simone Weißenfels, Diálogos (2019) junto a Paula Shocron y Guillermo Gregorio.

Como docente, está a cargo de los laboratorios de batería, batería complementaria, entrenamiento rítmico, y teoría y práctica del ritmo en la Escuela de Música Contemporánea, y lleva adelante un seminario mensual donde aborda nuevas formas para la práctica de la batería.

Te puede interesar