La Corte Suprema falló contra otra minera y ratificó la Ley de Glaciares

Consideró que la minera Pachón no ha demostrado que el sistema de preservación le genera algún tipo de daño en su derecho de explotación.
Mina Veladero DyN
La Corte Suprema descartó el planteo realizado por la empresa Pachón S.A. - Foto: DyN.

La Corte Suprema volvió a rechazar este martes un planteo de inconstitucionalidad de las empresas mineras contra la ley de Glaciares. En este caso, descartó el planteo realizado por la empresa Pachón S.A., con los mismos fundamentos con los que argumentó el pasado 4 de junio en contra de la demanda que había presentado Barrick Gold.

De esta manera, el máximo tribunal consideró que la minera no ha demostrado que el sistema de preservación de los glaciares, establecido por el Congreso, le genera algún tipo de daño en su derecho de explotación minera.

Asimismo, la provincia de San Juan, que había adherido al planteo de las empresas para obtener la inconstitucionalidad de la ley, tampoco había podido explicar en qué medida la existencia de la ley de glaciares le generaba agravio.

Por tal motivo, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosatti ratificaron que el régimen de protección de glaciares debe ser analizado en el contexto de ponderación de las reglas del federalismo con aquellas que ordenan la protección del ambiente.

Noticia relacionada

FOTO BARRICK GOLD VELADEROLa Justicia rechazó un planteo de Barrick Gold y avaló la Ley de Glaciares
Veladero by NACelebran el fallo contra Barrick Gold: "Los glaciares deben ser protegidos"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"