La Corte analiza un recurso de Lula para lograr su liberación

Mundo 11/06/2019
El tribunal estudiará el hábeas corpus presentado por la defensa del ex presidente, en medio del escándalo por las conversaciones filtradas del ex juez Moro.
Lula da Silva
A partir de las 14 (hora de Argentina) una sala del Alto Tribunal analizará el hábeas corpus presentado el año pasado. - Foto: gentileza.

La Corte Suprema de Brasil analizará este martes un recurso presentado por los abogados del ex presidente Lula Da Silva en el que solicitan su libertad, un día después del escándalo desatado por la filtración de conversaciones entre un fiscal brasileño y el ex juez y actual ministro de Justicia, Sérgio Moro, que ponen en duda la imparcialidad con que fue condenado el ex mandatario.

A partir de las 14 (hora de Argentina) una sala del Alto Tribunal analizará el hábeas corpus presentado el año pasado cuando el ministro Gilmar Mendes pidió acceso al expediente.

El lunes por la noche, Mendes comunicó haber concluido su revisión del recurso, una decisión que obligó a modificar la agenda de la sesión del Supremo, informó la agencia de noticias Ansa.

Lula fue condenado por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato y está preso desde abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

Noticia relacionada:

Lula Da SilvaBrasil: para el PT quedó comprobada la persecución contra Lula

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"