El Parque Científico Tecnológico de la UNC organiza una Jornada de Puertas Abiertas

Córdoba 11/06/2019
La iniciativa se llevará a cabo el 26 de junio. Se presentarán las opciones de valuación y transferencia de desarrollos tecnológicos hacia el sector socioproductivo.
Parque Científico Tecnológico de la UNC
Al final de la jornada, habrá un espacio para que los investigadores puedan presentar casos reales. - Foto: gentileza

En los últimos años en el Parque Científico Tecnológico de la UNC, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), se han abierto numerosas líneas de trabajo y generado numerosas herramientas para los investigadores que quieren transferir sus conocimientos al sector socioproductivo.

En esta oportunidad, el Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, Franco Francisca,  junto al equipo de trabajo que forman parte del Parque Científico Tecnológico (PCT), organizan una jornada de puertas abiertas, con el objetivo de dar a conocer algunos lineamientos generales para la evaluación y transferencia de conocimientos generados en el ámbito científico de la universidad hacia el sector socioproductivo.

La jornada se realizará el 26 de junio, de 9 a 17 horas, en el edificio central del Parque Científico Tecnológico.

Con esta iniciativa se pretende transmitir metodologías relacionadas a la valuación de resultados de investigación, considerando diferentes aspectos involucrados en los desarrollos, como así también mostrar herramientas formales de transferencia de desarrollos científico tecnológicos, teniendo en cuenta aspectos como los de la propiedad intelectual y formación de empresas de base tecnológica.

En el encuentro se desarrollarán los siguientes ejes: valuación de intangibles y proyectos de inversión; convenios tecnológicos; incubación de empresas; y propiedad intelectual.

Al final de la jornada, habrá un espacio para que los investigadores puedan presentar casos reales y hacer consultas vinculadas a los procesos de transferencia y vinculación.

El encuentro está dirigido a docentes investigadores de la UNC, estudiantes de posgrado, referentes de vinculación, ciencia y tecnología de todas las unidades académicas.

Las inscripciones aquí. Organiza la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT-UNC).  
 

Te puede interesar