Por 30 días no se podrá ingresar a plaza España por calle Poeta Lugones

Córdoba 11/06/2019
La Municipalidad de Córdoba aplicó nuevos cambios en el tránsito en barrio Nueva Córdoba; sumó semáforos y prohibió el estacionamiento en dos cuadras.
Plaza España
Está previsto que se interrumpa por 30 días el sector de la rotonda entre la calle Chacabuco e Hipólito Yrigoyen. - Foto: gentileza.

La Municipalidad de Córdoba aplicó cambios en el tránsito en la zona de la Plaza España para poder avanzar con la obra que se desarrolla en el sector.

Este martes se habilitará el carril que conectará los vehículos que provienen de la zona sur al centro.

Está previsto que se interrumpa por 30 días el sector de la rotonda entre la calle Chacabuco e Hipólito Yrigoyen. En consecuencia, solo se podrá estacionar sobre mano derecha de calle Derqui entre Obispo Salguero e Hipólito Yrigoyen.


Debido a estos cambios, las siguientes líneas de colectivos modificarán su recorrido:

Las líneas provenientes desde la terminal: harán su ruta, avenida Poeta Lugones, Derqui, Yrigoyen, rotonda Plaza España, su ruta.

Líneas 20 y 25 del centro: harán su ruta, Obispo Salguero, avenida Poeta Lugones, Derqui, Yrigoyen, rotonda Plaza España, su ruta.

Según se informó, los primeros 200 metros de la avenida Poeta Lugones, desde Derqui hasta plaza España, están cerrados para el paso vehicular y para evitar el congestionamiento la Municipalidad dispuso prohibir el estacionamiento en dos cuadras de Derqui e instalar semáforos en Derqui y Chacabuco. También se espera la presencia de más inspectores para agilizar el tránsito en el sector.

De acuerdo con los plazos de la obra, el túnel y toda la traza de la Plaza España tiene fecha de inauguración el 31 de julio, mientras que en octubre deberá estar finalizado el Centro de Arte Contemporáneo que funcionará dos niveles por debajo de plaza España.

Te puede interesar