Trabajadores de la Maternidad Provincial, en estado de alerta

Denuncian falta de personal, escasez de recursos y deterioro de las instalaciones, según señalaron desde la Unión de Trabajadores de la Salud.
Protesta Maternidad Provincial prensa UTS
Desde UTS llamaron a los profesionales a organizarse en sus lugares de trabajo en asambleas para rechazar el ajuste. - Foto: prensa UTS.

Trabajadores de la Maternidad Provincial realizaron este lunes una asamblea para reclamar por la falta de personal y el deterioro de las instalaciones. La medida se llevó adelante con el fin de visibilizar los numerosos reclamos que los profesionales vienen realizando ante las autoridades provinciales, según informaron desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

Entre otras cosas se denuncian la falta de personal, la disminución permanente del recurso humano ya que no se cubren las jubilaciones y mucho menos las licencias por vacaciones o embarazo. La situación edilicia también es crítica con falta de espacios, baños para las pacientes y otras deficiencias, de los cuatro quirófanos disponibles solo funciona uno”, señalaron desde el gremio.

En ese sentido, Diego Saurina, miembro de la Comisión Directiva de UTS y trabajador de la Maternidad celebró la unidad de los gremios en una acción conjunta, enumero el pliego de reclamos de los trabajadores y llamó a continuar un plan de lucha para que el Gobierno los escuche.

A su turno, Martín Gamron, también miembro de la organización sindical, solicitó una recomposición salarial urgente para todo el personal de los hospitales públicos.

En tanto, desde UTS llamaron a los profesionales a organizarse en sus lugares de trabajo en asambleas para rechazar el ajuste.

Te puede interesar