Clausuraron un jardín en Río Cuarto e investigan casos de maltrato infantil

Hasta el momento, no hay imputados en el caso. El fiscal Daniel Millares, a cargo de la investigación, señaló que avanza en la recolección de testimonios.
Jardín maternal Río Cuarto Buen Día Río Cuarto
Miralles precisó además que al caso se le dio trámite desde el pasado 30 de mayo. - Foto: gentileza Buen Día Río Cuarto.

Un jardín "Huellitas del alma" de Río Cuarto fue clausurado la semana pasada a causa de denuncias por maltrato infantil por parte de personal del establecimiento.

Al respecto, el fiscal a cargo de la causa, Daniel Miralles, manifestó que avanza la investigación a partir de testimonios e informes.

Miralles precisó además que al caso se le dio trámite desde el pasado 30 de mayo luego de la receptarse testimonios de personal del jardín que fue clausurado en Muñiz 1850 y de la madre de uno de los niños que asistían al lugar. Hasta el momento, no hay personas imputadas.


La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) tomó participación tras la denuncia y notificó a la Subsecretaría de Género, Niñez, Adolescencia y Familia municipal, la que en conjunto con la Subsecretaría de Educación y Culto comenzaron a analizar el grave caso y con la Subsecretaría Legal y Técnica ordenaron la clausura de la institución educativa, con el fin de preservar a los niños, según indica Puntal.

En declaraciones a Buen Día Río Cuarto, el funcionario judicial señaló que solicitará el informe correspondiente por la clausura administrativa dispuesta desde el Municipio y el legajo de habilitación del establecimiento.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"