La UNC inauguró una posta sanitaria en Capilla de los Remedios

Está ubicada en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Brindará atención médica a estudiantes, docentes y vecinos de la zona.
Posta Santinaria UNC prensa UNC
La iniciativa apunta a brindar asistencia médica y odontológica a estudiantes, docentes y vecinos de la zona que así lo requieran. - Foto: prensa UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inauguró el pasado jueves 6 de junio una posta sanitaria en el predio del Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ubicado en cercanías de la localidad de Capilla de los Remedios.

La iniciativa apunta a brindar asistencia médica y odontológica a estudiantes, docentes y vecinos de la zona que así lo requieran. La propuesta surgió como un proyecto conjunto entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Odontología de la Casa de Altos Estudios.

Al respecto, el rector de la Casa de Trejo, Hugo Juri, destacó la importancia de las instalaciones sanitarias y manifestó que es el reflejo del trabajo que realiza la universidad con fines sociales. “Con la Posta Sanitaria, además de brindar un servicio social es un gran aprendizaje para todos los estudiantes que van a  contactar a otro sector de la sociedad, con otras problemáticas, y eso es enriquecedor”, expresó.

Posta Santinaria UNC prensa UNC 01
La Posta Sanitaria, ubicada en el Campo Escuela situado en Camino a Capilla de los Remedios a la altura del kilómetro 15,5. Foto: prensa UNC.

En el acto, estuvieron presentes, entre otras autoridades: el titular del área de Gestión Institucional y decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Juan Marcelo Conrero; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas Rogelio Pizzi; la decana de la Facultad de Odontología Mirta Spadiliero de Lutri; la decana de la Facultad de Lenguas Elena Pérez; y el secretario de Asuntos Estudiantiles Leandro Carbelo.

La Posta Sanitaria, ubicada en el Campo Escuela situado en Camino a Capilla de los Remedios a la altura del kilómetro 15,5.

Te puede interesar