Para Frigerio, Ernesto Sanz es uno de los posibles candidatos a vice

Política 10/06/2019
Asimismo, el ministro del Interior afirmó que "no se descarta a nadie" a la hora de erigir al acompañante de Mauricio Macri en las próximas elecciones de agosto y octubre.
Rogelio Frigerio
Frigerio sostuvo que Sanz "es uno de los que tiene condiciones y chances". - Foto: archivo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo este lunes que el ex senador radical, Ernesto Sanz, "es uno" de los dirigentes que tiene "condiciones y chances" de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial aunque dijo que no quiere "descartar a nadie antes de que se discuta el tema entre los socios de Cambiemos".

Frigerio sostuvo que Sanz "es uno de los que tiene condiciones y chances" para ser candidato a vicepresidente pero, dijo, que eso "va a depender de conversaciones que tengamos en Cambiemos en los próximos días", al ser consultado por radio la Red sobre el dirigente que podría acompañar en la fórmula presidencial a Macri.

No obstante, el ministro reiteró que "la decisión final es del presidente" y, ante una consulta sobre si el actor Luis Brandoni podría ser otro de los candidatos a acompañar a Macri, dijo que no quiere "descartar a nadie antes de que este tema lo discutamos con los socios de Cambiemos".

"Todavía no hemos tomado una decisión al respecto", aseguró Frigerio, quien no descartó de hecho la posibilidad de que la actual vicepresidenta Gabriela Michetti, pueda continuar en su cargo, al afirmar que "ha hecho un buen papel" y sostuvo: "Puede ser mujer o un hombre pero vamos a tener que decidir quién es el que más suma a la fórmula".

Respecto al resultado de las elecciones desarrolladas ayer en Jujuy, Mendoza y Tucumán, Frigerio evaluó que los resultados de esos comicios "están bastante en línea como vino ocurriendo desde que empezó este proceso electoral con lo que ocurrió en 2015" y dijo que "no hay un gran cambio en general respecto" a esa elección, donde "todos los oficialismos triunfaron con votos equivalentes a 2015", reiteró.

Consultado sobre las chances de que Macri logre su reelección, el ministro sostuvo que "aún falta mucho tiempo" pero, dijo, que "las encuestas dicen que estamos en una situación de paridad" y sostuvo que "la coyuntura macroeconómica también tiene su influencia".

Fuente: Telam.

Te puede interesar