Macri recibió a su par colombiano Iván Duque en Casa Rosada

País 10/06/2019
El mandatario del país caribeño llegó cerca de las 12 a la sede de Gobierno, luego de haber depositado una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín.
Macri Duque Noticias Argentinas
El mandatario del país caribeño llegó cerca de las 12 a la sede de Gobierno. - Foto: Noticias Argentinas.

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en la Casa Rosada a su par de Colombia, Iván Duque Márquez, quien se encuentra en su primera visita oficial en la Argentina.

El mandatario del país caribeño llegó cerca de las 12 de este lunes a la sede de Gobierno, acompañado de su esposa, María Juliana Ruiz, luego de haber depositado una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Después de la foto de bienvenida en el Salón Blanco, ambos jefes de Estado mantuvo una reunión privada en el despacho presidencial, de la que participaron miembros de ambas comitivas.

Paralelamente, las primeras damas de Colombia, Ruiz, y de la Argentina, Juliana Awada, tuvieron un encuentro con la ministra de Salud y Desarrollo Social local, Carolina Stanley.

"Queremos ratificar el afecto, la identidad que nos une y seguir avanzando en el intercambio para que se generen mejores oportunidades para nuestros pueblos", expresó Macri.

Por su parte, Duque calificó a su par argentino, Mauricio Macri, como "un hombre de principios" y aseguró que en Latinoamérica no hay "una lucha entre izquierdas y derechas", sino entre "demagogos y pedagogos".

"Usted me dijo que si llegaba a la Presidencia iba a encabezar las denuncias contra Nicolás Maduro, y cumplió su palabra", destacó el mandatario de la nación caribeña.

"Nunca antes había estado Venezuela tan cerca del fin de la dictadura"

En diálogo con un matutino porteño, el Jefe de Estado colombiano habló sobre Nicolás Maduro y la situación de Venezuela, afirmando que ese país mantiene una dictadura "de 20 años".

"Una dictadura que lleva 20 años no termina de un día para otro. Nunca antes había estado Venezuela tan cerca del fin de la dictadura. Esta dictadura empezó siendo una dictocracia, porque ganaban la legitimidad a través de elecciones, pero erosionaron todos los poderes independientes y se convirtieron en la más brutal represora dictadura que haya visto América Latina en los años recientes. Pero Juan Guaidó y la Asamblea se han impuesto. Se ha instalado un cerco diplomático como nunca se ha visto, con 50 países que reconocen la legitimidad de Guaidó. Todo esto ha permitido que se fracturen las fuerzas militares de Venezuela", remarcó.

Nota relacionada

Ivan Duque llega a la Argentina y se reune con MacriEl presidente Mauricio Macri recibió a su par colombiano, Iván Duque

Te puede interesar