Plan Junio: aumentaron las consultas para la compra de 0 kilómetros

Así lo confirmó la Asociación de Concesionarios de Automotores en Córdoba (Acara), aunque consideró que es prematuro hablar de cifras y porcentajes.
golf 0 km
"Los primeros indicios es que funcionará bien porque vemos que la gente volvió a las concesionarias", señalaron desde Parra Automotores. - Foto: archivo.

El arranque en la provincia del Plan Junio para compras de vehículos 0 kilómetros inyectó de expectativa las concesionarias, que esperan que los descuentos permitan mover el alicaído mercado automotriz en la provincia.

Mariano Cid, presidente de Asociación de Concesionarios de Automotores en Córdoba (Acara), comentó en diálogo con "Entre Nosotros Rebeca" por Canal 10, que se registraron varias consultas y algunos cierres de operaciones. "Es prematuro hablar de cifras y porcentajes, pero pinta bien", aseveró.

Asimismo, contó que el sector de vehículos inferiores a 750 mil pesos fue el más consultado.

"El plan de incentivo que lanzó el Gobierno junto con las terminales automotrices tuvo buenos resultados en estos primeros días de su debut. Si bien es prematuro saber sus resultados porque recién arranca, vimos que se duplicó la cantidad de consultas en las concesionarias por lo que estamos con buenas expectativas y se ha avanzado en el cierre de las operaciones", señaló Sebastián Parra, ante la consulta de La Nueva Mañana

"Cabe recordar que este es un programa que tiene importantes incentivos en los precios de los vehículos 0km desde 50.000 a 90.000 pesos de descuento, según el valor del auto. A esto, las concesionarias están reforzando los descuentos haciéndolos más atractivos. Por eso estamos recibiendo consultas. Los resultados los vamos a ir evaluando día a día, pero estamos con buenas expectativas", explicó Parra.

Si bien se puso formalmente en marcha el plan el 5 de junio, en Córdoba hasta que llegaron los precios de lista, recién el viernes 7 comenzó a implementarse plenamente.

A nivel nacional, en el primer fin de semana de vigencia del plan del Gobierno de subsidios para la compra de autos, las concesionarias recibieron un importante caudal de interesados, impulsado por descuentos de hasta $240.000.

El presidente de Acara había anticipado el viernes que se esperaba un repunte en la actividad. “El plan ‘Junio 0 km’ comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector. Ya en los primeros días se nota una multiplicación de público en los salones y consultas en medios digitales, lo que seguramente en los próximos días impactará en el promedio diario de patentamientos”, dijo Ricardo Salomé.

El Plan “Junio 0 km” establece descuentos de hasta $50.000 para una serie de modelos de hasta $750.000 y de hasta $90.000 para vehículos por arriba de ese precio. Para poner en práctica este programa, el Estado destinarán un tope de $1.000 millones. De todas formas, como esta bonificación se suma a las que ofrecen las terminales, las rebajas llegan a $240.000.

Noticia relacionada

venta de autos 2Automotrices ofrecen 0 km con mayor descuento a lo anticipado


 

Te puede interesar