CFK llegó a Comodoro Py en la cuarta audiencia del juicio por la obra pública

País 10/06/2019
Desde las 9.30 sigue la lectura de la acusación de la Fiscalía a los 13 imputados. La ex mandataria difundió un video en sus redes criticando al juez Bonadio.
cristina cuarta audiencia NA
Se trata de la cuarta audiencia. El juicio comenzó el 21 de mayo pasado.  - Foto: NA

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández llegó este lunes a tribunales federales para asistir a la cuarta audiencia del juicio oral por delitos cometidos con la obra pública nacional en Santa Cruz.

El juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra publica desarrollaeste lunes su cuarta audiencia, en la que continúa con la lectura de la acusación de la Fiscalía a los 13 imputados que tiene el caso. Comenzó a las 9.30 en los tribunales de Comodoro Py.

Es la tercera vez que Cristina participa de estas citas judiciales. Sólo se ausentó a la del lunes pasado, cuando pidió faltar por una actividad parlamentaria en su despacho. Todavía le están leyendo las acusaciones en este primer juicio por corrupción que enfrenta como ex funcionaria y candidata a vicepresidenta. Restan leer aún poco más de 300 páginas del requerimiento de elevación a juicio oral de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques

Si bien el Tribunal Oral Federal 2 la autorizó a no estar presente en esta etapa del juicio si justificaba su inasistencia con una tarea vinculada a su cargo de senadora nacional, la defensa de la ex mandataria no hizo ninguna presentación para informar que no iba a concurrir, y como en otras ocasiones, militantes y ex funcionario de su espacio político -como el caso de la diputada cordobesa Gabriela Estévez- confirmaron que acompañarán a la senadora nacional a Comodoro Py.

Se acercaron también a Comodoro Py para acompañar a la senadora: el sindicalista Roberto Baradel; Sergio Urribarri, Martín Sabbatella, Daniel Filmus, Nilda Garré, Carlos Tomada y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y el actor Gerardo Romano.

Este lunes, la ex mandataria compartió un video del programa que se emite por Youtube y conduce el periodista Roberto Navarro, El Destape, en el que se explica que las 14 causas que se abrieron en su contra recayeron en el juzgado de Claudio Bonadio. Al respecto, remitió a su libro "Sinceramente", donde en su capítulo 8 hace referencia al mismo tema.

Noticia relacionada:

Cristina Senado by NASe reanudó el juicio contra Cristina Fernández sin su presencia en la sala

Te puede interesar