En 15 días, Bancón activará cuentas desde su plataforma digital

Cualquier cordobés podrá activar su cuenta digital a través de Bancón, tan sólo enviando una selfie y una fotografía de su Documento Nacional de Identidad.
Bancon Presidente Daniel Tillard
En abril fue presentado el banco digital "Bancón" disponible en sus versiones web y móvil. - Foto: gentileza.

En alrededor de 15 días, el Banco de la Provincia de Córdoba lanzará una fuerte campaña a través de su banco digital, que permitirá a cualquier cordobés activar su cuenta tan sólo enviando una selfie y una foto de su DNI.

Así lo confirmó este fin de semana a La Nueva Mañana el presidente de Bancor, Daniel Tillard, quien ponderó un nivel de avance que obtendrá así Bancón, el banco digital lanzado en abril de este año y que rápidamente alcanzó un alto nivel de aceptación con 100 mil clientes fijos.

Bancón es una construcción que todos los días mejora su proceso y su respuesta", señaló Tillard, aseverando que una de las claves para su crecimiento, es la sinergia que se logró trabajando con la Secretaría de Comunicación y Conectividad, junto a su titular y vicegobernador electo Manuel Calvo.

“Sabemos que la mayoría de los cordobeses tienen un teléfono inteligente y lo que les puede fallar la conectividad. Por eso, como política provincial, vemos todos los días la apertura de nuevas zonas con Wi Fi libre”, destacó.

Tillard manifestó estar sorprendido por la rápida aceptación que Bancón tuvo con los jóvenes, al que llamó “un mercado al que hasta ahora nosotros no accedíamos”.

Es pensando en esta franja de clientes que adelantó a LNM que en los próximos días “vamos a lanzar el alta de cuentas digital. Mediante esta iniciativa, todos los cordobeses contarán con una cuenta en Bancón, y solo hará falta activarla enviando una selfie y una foto del DNI. Con esos elementos, activaremos la cuenta. Esto ya nos pone en un nivel de avance muy importante para lo que es un banco digital”, subrayó Tillard.

Además, aclaró que “de los bancos tradicionales, ninguno lo hace. Algunas entidades digitales nuevas tienen una propuesta semejante, pero la nuestra será muy fuerte porque todos los cordobeses tendrán su cuenta y sólo deberán activarla".

"Creemos que en dos semanas se lanzará la campaña, porque ya se han suscrito todos los acuerdos necesarios con el Registro Nacional de las Personas para poder lanzar esta propuesta tan novedosa”, adelantó el presidente de Bancor.

Capacitación y atención presencial

Por otro lado, Tillard despejó dudas en torno a cuál podrá ser el impacto en la fuente laboral de los 2623 empleados de la empresa ante el desarrollo digital.

“Desde el primer momento dijimos que vamos a fortalecer nuestra presencia física en todas las regiones de nuestra provincia, con los Punto Bancor y Bancor Más. En las próximas semanas vamos a seguir con nuevas inauguraciones. Esta promesa la vamos a cumplir”, enfatizó.

En ese sentido, dijo también que se está llevando adelante un plan de capacitación a distancia para más de 2200 personas que trabajan en el banco. “Todo esto nos permite ser el primer banco digital con 145 años de historia”, aseguró Tillard.

Te puede interesar