Arcioni busca la elección en Chubut y se mide ante Linares

País 09/06/2019
Se estima que será una elección prácticamente mano a mano entre Arcioni y Linares, con el postulante de Cambiemos, el radical Gustavo Menna, en un lejano tercer puesto.
Arcioni Linares Chubut Noticias Argentinas
Arcioni asumió como gobernador tras la muerte de Mario Das Neves en octubre de 2017. - Foto: Noticias Argentinas.

Con escasas demoras en la apertura de mesas, las elecciones para elegir gobernador de Chubut comenzaron en horas de la mañana de este domingo. Poco más de 400 mil chubutenses podrán votar a lo largo de la jornada y hasta las 18. El mandatario provincial, Mariano Arcioni, tendrá una dura parada frente al candidato del peronismo, Carlos Linares, muy cercano a la ex presidenta Cristina Fernández.

En las Paso del 7 de abril pasado, el actual gobernador y postulante de “Chubut Somos Todos” había obtenido la mayor cantidad de votos de manera individual, con el 32% de los sufragios, pero en la suma fue superado por el Frente Patriótico Chubutense que logró el 34% con tres precandidatos, de lo cuales Linares resultó vencedor.

Por eso, se estima que será una elección prácticamente mano a mano entre Arcioni y Linares, con el postulante de Cambiemos, el radical Gustavo Menna, en un lejano tercer puesto tras el 14% de los votos que cosechó en la primaria.

El actual gobernador, que llegó a ese cargo tras la muerte de Mario Das Neves en octubre de 2017, tiene como compañero de fórmula a Ricardo Sastre; Linares está acompañado por la concejal de Puerto Madryn Claudia Bard y Menna va en el binomio junto a la dirigente de Trevelin Fernanda Abdala.

Según datos del Tribunal Electoral de Chubut, un total de 439.163 electores se encuentran habilitados para sufragar en las 251 mesas que se distribuirán en la provincia patagónica.

Noticia relacionada

Elecciones Noticias ArgentinasCambiemos y el PJ se disputan cinco provincias en un domingo electoral

Te puede interesar