El rugby del sur capitalino protagonista por detrás del líder Palermo Bajo

Actualidad deportiva 09/06/2019 Por
Se jugó la décimo cuarta fecha del 88º Campeonato de Primera División Enrique ´Rudy´ Schmal.
Pedro Cane dirije empuje del Córdoba Athletic ante Urú Curé en Río Cuarto

La décimo cuarta fecha del 88º Campeonato de Primera División Enrique ´Rudy´ Schmal, dejó como emergente principal, el protagonismo del rugby del sur capitalino por detrás del líder Palermo Bajo que consolidó su primado. Córdoba Athletic le ganó a Urú Curé y se afianzó en la segunda plaza, mientras que Jockey Club Córdoba arrasó a Tala RC y escaló al 5º lugar en un envión sin límites.

Palermo Bajo en su feudo de Los Boulevares dio otro paso para alejarse en su primado ganando como era lógico en los antecedentes previos al penúltimo de la tabla, Universitario, por 41-19, y suma 41 puntos, cinco por delante del escolta Córdoba Athletic, que al último respiro atrapó una estrecha victoria visitante sobre Urú Curé por 17-15 en Soles del Oeste, en Río Cuarto, la capital alternativa.

Allí no se detuvo la fiebre del sábado por la tarde soleada cordobesa, ya que en el recinto del Country, un Jockey Club Córdoba armado de fortaleza, pujanza y determinación en una escuadra joven y entusiasta, produjo una de sus mejores performances en lo que va de la temporada, ganando con autoridad al quíntuple campeón saliente, Tala RC por 38-15 y remontando así la pendiente hasta el 5º escalón.

Mientras tanto, en el norte capitalino y en su reducto de El Bosque, La Tablada produjo una de sus mayores actuaciones ofensivas con resultado de tres cifras, sobre el benjamín Córdoba Rugby, a quien le endosó un 103-5 de otros tiempos, de otras generaciones del rugby cordobés, por lo que mantiene su tercera posición por detrás, aunque a distancia, de Palermo Bajo y Córdoba Athletic.

De allí que a falta de cuatro fechas de finalización de la primera fase clasificatoria a semifinales, hay un cuarteto en cerrada lucha por detrás del trío de punta, y cuyos integrantes separados por un punto, buscan un espacio al sol, de clasificar por el cuarto peldaño que promociona a las semifinales del próximo 13 de julio.

Te puede interesar