Manzur y Alperovich definen la gobernación y el liderazgo del PJ

De 1.226.117 electores habilitados habrá 12.268 postulantes a los distintos cargos provinciales. Más de 70 partidos participan de los comicios.
Manzur Alperovich Noticias Argentinas
Pese a haber compartido fórmula en las elecciones de 2007 y 2011, Manzur y Alperovich se distanciaron y este domingo son contrincantes en las urnas. - Foto: NA.

Con algunas demoras en la apertura de mesas, producto de la gran cantidad de fiscales acreditados por los 79 partidos que compiten, las elecciones en Tucumán comenzaron con la disputa entre el gobernador, Juan Manzur, y su antecesor, José Alperovich, como principal foco de atención.

Antes de que los resultados sean los números más importantes de los comicios, los datos de la previa son más que llamativos: en una provincia con 1.226.117 electores habrá 12.268 postulantes a los distintos cargos, por lo cual se repartieron 12.411.250 boletas de los 79 partidos autorizados que estarán presentes en las 3.635 mesas.

En lo que respecta a la cuestión política, Manzur compite con el Frente Justicialista por Tucumán, acompañado por su actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo; mientras que el senador nacional va como postulante de Hacemos Tucumán junto a su par de la Cámara alta Beatriz Mirkin.

Pese a haber compartido fórmula en las elecciones de 2007 y 2011, Manzur y Alperovich se distanciaron y este domingo son contrincantes en las urnas.

Por su parte, Vamos Tucumán, la versión local de Cambiemos, intentará dar el batacazo de la mano de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y el ex presidente de la Sociedad Rural local José Manuel Paz.

También compite Ricardo Bussi, hijo del represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi: el actual concejal de San Miguel de Tucumán es candidato por Fuerza Republicana y tiene como compañero de fórmula a Carlos Verón Guerra.

Como detalle llamativo, las urnas en esta provincia no son del habitual color marrón, sino que tienen diferentes colores, de acuerdo a la región en la que se vote.


Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada

Elecciones Noticias ArgentinasCambiemos y el PJ se disputan cinco provincias en un domingo electoral

Te puede interesar