Oncólogos reclaman el pago de honorarios adeudados por Pami

Córdoba 10/06/2019
Desde la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba afirmaron que están abiertos al diálogo, pero señalaron que de no haber respuestas suspenderán las prestaciones.
Pami @Pami_org_ar
De mantenerse esta situación se evaluará un corte de servicio por tiempo indefinido”, indicaron. - Foto: Twitter (@Pami_org_ar).

Oncólogos cordobeses se encuentran en estado de alerta ante la falta de pago de sus honorarios por parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), en el marco de un nuevo convenio con la prestadora.

En ese sentido, desde la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba (Aocc), que nuclea a especialistas en cáncer de toda la provincia, exigen el cobro directo de honorarios por las consultas y las prácticas “de la misma manera que se realiza en otros distritos del país, para evitar arbitrariedades en los pagos por parte de las instituciones prestadoras”.

Según manifestaron a través de un comunicado, los representantes de la asociación participaron distintas reuniones con PAMI desde agosto de 2018. “Se han presentado varias notas por escrito, con propuestas para superar esta situación. La última reunión fue el 12 de abril, y desde entonces, no se ha obtenido una respuesta concreta”, indicaron.

Por último, destacaron que se encuentran abiertos al diálogos con la obra social. Sin embargo, aseguraron que si persiste la falta de respuesta, se concretará la interrupción de la prestación por 72 horas a partir del martes 18 de junio. “De mantenerse esta situación se evaluará un corte de servicio por tiempo indefinido”, completaron.

Te puede interesar