CFK cuestionó: “¿Los meritócratas, dónde están?"

Política 09/06/2019
La meritocracia es "la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio", afirmó la ex mandataria.
cristina en comodoro py NA
“Hoy, aquí y ahora la misma planta que fue salvada hace 10 años por el Estado argentino, cerró sus puertas por 30 días". - Foto: Noticias Argentinas.

La ex mandataria y actual precandidata a la vicepresidencia por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, lanzó este domingo una serie de tweets donde advierte sobre la grave crisis que atraviesa el sector industrial y cuestiona los principios de la meritocracia.

“En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia, la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado”. manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

La actual senadora nacional retrata los últimos 10 años de la actividad industrial desde el 4 de junio de 2009. Según destacan las imágenes, en ese año el mundo estaba en crisis y GM-Chevrolet Argentina también.

En su planta de General Alvear (Rosario) se anunciaba que el Estado argentino le prestaba 70 millones de dólares para fabricar su modelo Agile. Esta medida permitió sostener la actividad económica de la empresa y mantener los empleos”, señaló Cristina, y agregó: “La empresa pudo producir, y luego devolver el préstamo”.

El video muestra, la transformación de las políticas económicas desde el 5 de mayo de 2016, y subraya que durante ese periodo el discurso del gobierno Mauricio Macri mostraba a la meritocracia como motor del cambio. En ese contexto, GM-Chevrolet Argentina presentaba un nuevo modelo de producción basado en esta idea, según indicó la ex mandataria.

“Hoy, aquí y ahora la misma planta que fue salvada hace 10 años por el Estado argentino, cerró sus puertas por 30 días y 1500 trabajadores fueron suspendidos y otros 1000 están en riesgo. Están sin ventas porque la gente no tiene para comer”, despachó.

Por último, Cristina aseveró que “sin política industrial y sin Estado, solos no se puede” y cuestiona: “¿Los meritócratas, dónde están?".

Te puede interesar