Los Pumitas deleitaron ante Fidji, pero el Grupo A lo domina Francia

Actualidad deportiva 09/06/2019 Por
Frente a la multitud en la cancha del Ateneo de la Inmaculada de Santa Fe, los argentinos vencieron a Fidji por la segunda jornada clasificatoria a las semifinales de la XII Copa Mundial Juvenil M20.
Atacan los Pumitas frente a un Fidji muy vulnerable en el centro del campo
El ataque de Los Pumitas. - Fotos: Gentileza de Alejandro Martínez, Diario Uno de Santa Fe.

Los Pumitas frente a la multitud en la cancha del Ateneo de la Inmaculada de Santa Fe, deleitaron con siete tries goleando a Fidji por 41-14 en la segunda jornada clasificatoria a las semifinales de la XII Copa Mundial Juvenil M20, por lo que van con ilusión a disputar la tercera fecha del miércoles ante el campeón saliente Francia en el Hipódromo de Rosario.

Marcaron para Argentina, Bautista Pedemonte, Joaquín De la Vega Mendía, Ignacio Mendy, Thomas Gallo, Ramiro Gurovich, Rodrigo Isgro Lastra y un try penal, más 2 conversiones de Joaquín De la Vega Mendía.

Ahora deben mejorar en las destrezas individuales en la disciplina al recibir otra tarjeta amarilla, siendo la primera ante Gales que ganó en Rosario 30-25.

Precisamente Francia en el recinto rosarino, le ganó por 32-13 a Gales, para consolidar su primado en el Grupo A con 10 puntos, cuatro más que Argentina que viaja a Rosario con nuevos estímulos tras la victoria ante los isleños del Pacífico Sur, que concluirán su participación en el mundial juvenil enfrentando a Gales que apunta a clasificar en la ciudad de Santa Fe.El scrum argentino superado por el galés
Los Pumitas contra Francia para clasificarse primeros en el Grupo A, deben ganar por 8 puntos de diferencia, o por 7  o menos, pero deben sumar punto bonus, -que se logra al anotar tres tries más que el adversario.

Los semifinalistas al título, surgirán de los tres primeros de cada grupo más el mejor segundo.

Australia clasificó a semifinales por primera vez en ocho años, al ser primero en el Grupo B con  victoria de 45-17 sobre Irlanda el campeón saliente del Seis Naciones M20 de 2019; los Wallabies Júnior, que no clasificaban al Mundial 20 desde Argentina 2010, no pueden quedar fuera del primer lugar, incluso si Irlanda igualara sus 10 puntos el  miércoles, según  las reglas del torneo.

Los campeones defensores de Francia y los ex ganadores del Campeonato Sub-20,  Nueva Zelanda y Sudáfrica también están invictos y con dos victorias con  puntos bonus y son firmes aspirantes a clasificar la ronda de semifinales.

El miércoles termina la etapa clasificatoria y en el grupo A,  el campeón defensor Francia, enfrentará al anfitrión Argentina en el Hipódromo de Rosario; mientras que a 180 kilómetros al norte, Gales hará las cuentas con Fidji para ganar en el Ateneo de la Inmaculada de Santa Fe capital y proclamarse semifinalista.

Argentina (41): Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro (cap), Santiago Chocobares (35', Tomás Acosta Pimentel), Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía, Gonzalo García (60'  Joaquín Pellandini),  Bautista Pedemonte, Juan Martín González, Jerónimo Gómez Vara; Lucas Bur, Manuel Burnstein; Francisco Coria (44' Estanislao Carullo), Pablo Dimcheff y Francisco Minervino. Amonestado: 10', Bautista Pedemonte (Argentina).

Te puede interesar