Otra perra fue despellejada en Río Cuarto y lucha por su vida

Adelia -como nombraron a la perra Galgo- fue golpeada y despellejada en la zona del cuello y su estado de salud es delicado por el riesgo de infecciones.
Perra despellejada by Puntal -1
La perra Galgo fue rescatada la noche del jueves y está bajo los cuidados de profesionales. - Foto: gentileza Puntal.

Se registró un nuevo caso de crueldad contra un animal, esta vez en Río Cuarto, y la víctima fue una perra Galgo que fue despellejada en la zona del cuello y que lucha por su vida. Fue rescatada en la noche del jueves por el servicio de Emergentología del área Zoonosis del Ente descentralizado de Control de Río Cuarto (Edecom).

A menos de dos meses del resonante caso de Rosita, Adelia -como le pusieron en la protectora de animales- fue encontrada malherida en barrio Obrero del Alberdi. En ambos casos se trata de perros comunitarios.

Según el parte difundido por el Edecom, la perra “fue golpeada y despellejada en la zona del cuello y evoluciona al tratamiento médico veterinario” que se le brinda desde el servicio de Emergentología del área Zoonosis del Edecom. 

El estado de Adelia es delicado por el riesgo de infecciones, informó el diario Puntal. “Ante el hecho de crueldad animal sucedido en nuestra ciudad a una perra adulta galga, repudiamos este nuevo caso e informamos que nos ocupa y preocupa este grado de violencia”, destacaron desde el Edecom.

Una de las veterinarias que la asiste en la Asociación Protectora de Animales de Río Cuarto, Verónica Nuesch, posteó en su cuenta de Facebook: “Sólo algunas almas pueden sentir el dolor ajeno como propio, sólo algunos corazones se acompasan con el latido de un ser indefenso, sólo algunas mentes pueden pensar en buscar soluciones. Sólo yo siento una gran vergüenza al cruzar mi mirada con estos ojos honestos, llenos de nobleza y no puedo más que bajar la vista y pedirle perdón. Adelia... otra más”.

Desde el Edecom señalaron: “Consideramos que esta violencia contra los animales es un claro indicio de que ‘el agresor’ puede manifestarla con las personas; por eso, hacemos partícipes a toda la ciudadanía para reflexionar sobre la vulnerabilidad a la que está expuesto un niño o niña, una mujer, un hombre y/o ancianos que se encuentre conviviendo con una ‘persona’ que tenga estos comportamientos. Si estás ante un caso de crueldad animal, violencia familiar y/o podés brindar información sobre casos particulares, ayúdanos a que esto no suceda”.

Desde la Asociación Protectora de Animales dijeron: “Como sociedad debemos decir basta, no se pueden callar, la Justicia no puede hacerse la distraída porque son animales. La policía puede actuar de oficio ante un maltrato o crueldad animal. Están todos aletargados los responsables de actuar”.

Te puede interesar