Nicolás Maduro ordenó reabrir totalmente la frontera con Colombia

Mundo 08/06/2019
Permanecía cerrada desde el 22 de febrero. El presidente venezolano había denunciado intentos de invasión estadounidense a través del ingreso de supuestos camiones con ayuda humanitaria.
Nicolás Maduro @NicolasMaduro
"He ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira a partir de este sábado 8", expresó Maduro a través de Twitter. - Foto: @nicolasmaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que los pasos fronterizos con Colombia serán totalmente abiertos a partir de este sábado 8 de junio.

El pasado 22 de febrero el gobierno de Venezuela anunció el cierre temporal y total de los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander, que comunican con las poblaciones de Colombia en la frontera del occidente del país.

La medida se tomó como prevención de “falsos positivos” que se preparaban en medio del intento de ingresar al país supuesta "ayuda humanitaria” de Estados Unidos (EE.UU.), en el marco del Festival Venezuela Aid Live, un concierto que se realizó en el puente internacional Las Tienditas,​​​​ en Cúcuta, Colombia.

"En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira a partir de este sábado 8 junio. Somos un pueblo de paz, que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación", aseguró el presidente venezolano.

Recientemente, el 17 de mayo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) capturó un grupo de paramilitares colombianos que pretendían ingresar a Venezuela con el objetivo de generar violencia, de acuerdo a lo publicado por Telesur.

Finalmente, el ministro para la Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, dijo que Venezuela mantendrá su presencia militar en la frontera colombiana ante las ineficientes políticas de seguridad del Gobierno de Colombia

Noticias relacionadas:

Maduro venezuela by prensa gobierno de VenezuelaVenezuela: Maduro denunció ataques y crece la tensión en las fronteras
Venezuela Live Aid - Raul Arboleda AFPVenezuela Aid Live y Para la Guerra Nada: dos conciertos y un país dividido

Te puede interesar