Abuso sexual: el juicio contra Lautaro Teruel comenzaría a fin de año

País 08/06/2019
Así lo adelantó Santiago Pedroza, abogado defensor de la adolescente que denunció al hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros.
lautaro teruel
"Queremos pedir la calificación más alta. Antes de fin de año posiblemente ya tengamos juicio", indicó la defensa de la parte denunciante. - Foto: gentileza

Santiago Pedroza, abogado defensor de la joven que denunció a Lautaro Teruel por abuso sexual manifestó este viernes que el juicio en contra del hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros, se llevará a cabo antes de fin de año.

"Marcos Lautaro Teruel tiene solamente esta denuncia, más allá de las declaraciones mediáticas que se hayan hecho", aclaró Pedroza a FM Capital.

Además, en cuanto a su defendida, informó que los abusos por parte de Lautaro Teruel se dieron durante el lapso de dos años. "Siempre era el mismo modus operandi y la verdad, hechos muy difíciles de contar".

"Queremos pedir la calificación más alta. Antes de fin de año posiblemente ya tengamos juicio. Lautaro Teruel reconoce que los hechos si sucedieron, aunque dice que no fueron tan graves como ella dice. Claramente, quiere restarles importancia a los hechos", concluyó el abogado.

Resguardo de la denunciante

En tanto, la Justicia ordenó resguardar a la menor de edad que denunció a Teruel, detenido e imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas en dos hechos y abuso sexual con acceso carnal en otros dos, en concurso real a una niña de 10 años.

La jueza de garantía pidió a las partes que se abstengan de brindar datos de intervención directa sobre la niña, como imágenes y grabaciones, que puedan identificarla. También solicitó evitar detalles de morbo para que la víctima no sufra más estigmatización y limitó la presencia de los medios de prensa en la indagatoria del próximo lunes.

El objetivo es resguardar a quien se presenta como víctima, en un hecho investigado sobre la integridad física de una menor de edad.

Noticias relacionadas:

lautaron teruelLe negaron la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel
Los nocherosDetuvieron al hijo de uno de Los Nocheros acusado de violar a una niña

Te puede interesar