Ya funciona en Córdoba la App Ualabee, una nueva forma de moverse

La aplicación aprovecha los datos que aportan los usuarios para ayudar a otras personas a encontrar la forma más inteligente de ir de un punto a otro.
ualabee
El concepto clave detrás de MaaS (Movilidad como Servicio) es ofrecer a los pasajeros soluciones de movilidad basadas en sus necesidades particulares. - Foto: La Nueva Mañana .

Con foco completamente colaborativo entre las personas, se presentó hace algunos días en sociedad Ualabee. Esta es la primera app que aprovecha los datos que aportan los propios usuarios para ayudar a otras personas a encontrar la forma más inteligente de llegar de un punto a otro del mapa, ya sea en transporte público o cualquier medio alternativo al automóvil. De esta manera, se genera información en tiempo real para los habitantes, las ciudades y demás actores involucrados.

El evento contó con la presencia de inversores, prensa, autoridades gubernamentales, asociaciones civiles y personalidades destacadas del ecosistema emprendedor. Así, se impulsó a los presentes para colaborar en los primeros pasos y llevar la Startup nacida en Córdoba al resto del mundo.

“La movilidad en las ciudades está cambiando, cada vez perdemos más tiempo yendo de un punto a otro por falta de información. Necesitamos pensar en una movilidad inteligente, integrando servicios para ahorrar tiempos y costos”, es una de los speach que se expresa desde el corazón de esta Startup que busca “llegar a 15 millones de usuarios activos en 2023 con una compañía operando al menos en otros 5 países de Latinomérica", de acuerdo a lo indicado por Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

El concepto clave detrás de MaaS (Movilidad como Servicio) es ofrecer a los pasajeros soluciones de movilidad basadas en sus necesidades particulares. El planeamiento del viaje puede mostrar que el usuario puede llegar de un destino a otro utilizando una combinación de -por ejemplo- autobús/bici/tren. El usuario entonces puede escoger su viaje preferido basándose en el coste, el tiempo y la comodidad.

De esta manera, se pueden mejorar los hábitos de los usuarios, la eficiencia de la red de tránsito, disminuir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida en aquellas sociedades que adopten a Ualabee como servicio.

Al referirse al surgimiento de la idea para crear esta App, Di Mario explicó a La Nueva Mañana: “La idea surgió como tesis de ingeniería en sistemas de la UTN hace ya varios años (2012) principalmente por la falta de información que había en ese momento respecto a la movilidad en el transporte urbano. Con el paso del tiempo fue mutando entendiendo que la movilidad era más que solo información, lo que había que hacer era pensar en una movilidad inteligente donde cada persona pueda diagramar su viaje acorde a sus necesidades puntuales de costos, tiempos y preferencias y solo así poder resolver la pérdida de tiempo al viajar”.

Actualmente son 15 personas en total contando equipo full time, part time, consultores y accionistas. Además de un rediseño completo pensado por y para los usuarios, se lanzaron funcionalidades claves para que viajar sea cada vez más fácil:
-Búsquedas de destino según distancias, tiempos de viaje y demoras.
-Líneas y lugares favoritos para recibir alertas personalizadas.
-Reportes de alertas en tiempo real cargadas por los propios usuarios, que llegan sólo a los pasajeros afectados según sus viajes habituales.
-Edición y reportes de paradas y recorridos por los usuarios.
-Perfil público y ranking de los usuarios que más colaboran.
-Chat en vivo con la comunidad.
-Detalles de recorridos y paradas, combinaciones de viaje, costos de taxis y remises, bocas de recarga, consulta de saldo de tarjetas y mucho más.

La solución completa presenta herramientas gratuitas para alianzas con gobiernos y empresas basadas en los datos generados y la comunicación en tiempo real con los usuarios de la aplicación. Luego del lanzamiento y del cambio conceptual de la Startup, se planea extender el servicio a las principales ciudades de la región, con la comunidad interactiva como gran diferenciador de crecimiento y cerrando alianzas claves que les permitan desembarcar más rápido en nuevos mercados.

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