Dujovne se reúne con Lagarde e inicia su participación en el G20

El ministro de Hacienda transmitirá a la directora del FMI que el Gobierno cumplirá con la meta fiscal del segundo trimestre.
Dujovne Lagarde by Reuters
El encuentro será luego de que Lagarde reconociera que había subestimado la situación argentina. - Foto: gentileza Reuters.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reúne este sábado con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para analizar la evolución del acuerdo con la Argentina y la confirmación del quinto desembolso que se espera para fines de este.

El ministro transmitirá a Lagarde que el Gobierno cumplirá con la meta fiscal del segundo trimestre en el encuentro que tendrá lugar luego de que Lagarde reconociera que había subestimado la situación argentina.

La reunión se realizará en Japón, donde Dujovne participa de la reunión de ministros de Economía y finanzas del Grupo de los 20 (G20), que se desarrolla este sábado y domingo.

El ministro, junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunirá con la plana mayor del organismo, la directora ejecutiva Lagarde, y el vicedirector gerente del FMI, David Lipton.

Dujovne será el orador principal en las sesiones sobre economía global y tributación internacional que se realizarán este sábado, según se informó en el Palacio de Hacienda. Sandleris participará de las sesiones sobre "Desarrollo financiero" y "Economía Global" y tendrá dos reuniones bilaterales con Thomas Jordan, gobernador del Banco Nacional Suizo y luego con Jens Weidmann, presidente del Bundesbank Alemán.

El ministro de Hacienda mantendrá también, junto a Sandleris, una reunión bilateral con Taro Aso, ministro de finanzas de Japón, y Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco Central de Japón. Dujovne se encontrará también con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y con sus pares de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz; de China, Liu Kun; de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire y el canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.

Fuente: NA

Te puede interesar