"El cronograma judicial está coordinado con el calendario electoral"

Política 08/06/2019
Así lo manifestó Cristina Fernández, quien compartió un video en el que asegura que "el Gobierno, junto al Poder Judicial y los grandes medios, persiguen a la oposición".
Cristina Kirchner
“Al igual que en 2017, Cambiemos con Comodoro Py arman un cronograma judicial que va de la mano del calendario electoral”, advirtió Fernández. - Foto: Archivo

Un día después de haber sido procesada nuevamente por el juez federal Claudio Bonadio en una causa por la obra pública, la senadora y ex presidenta Cristina Fernández denunció el armado de “un cronograma judicial que va de la mano del calendario electoral”.

“Al igual que en 2017, Cambiemos con Comodoro Py" manipulan el cronograma judicial para que impacte en el calendario electoral, advirtió Fernández, al compartir en su cuenta de Twitter un video de Unidad Ciudadana basado en numerosas tapas del diario Clarín de ese año.

“La campaña judicial ya arrancó”, dice al comenzar el corto audiovisual, con música de fondo, y continúa: “El Gobierno, junto al Poder Judicial y los grandes medios, persiguen a la oposición para lograr un beneficio electoral”.

Las palabras fueron acompañadas con imágenes del juez Claudio Bonadio, el fiscal Carlos Stornelli, el periodista Jorge Lanata y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano.

“El cronograma judicial está coordinado con el calendario electoral. Y ya arrancaron”, indica el video, y reproduce la tapa del diario Clarín este miércoles, donde se reveló la cantidad de llamadas telefónicas que intercambiaron Cristina y el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni, la noche de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El video continúa: “¿Cómo armaron la campaña en 2017? Ni bien arrancó la campaña, empezaron las detenciones, las fake news, las presiones y el apuro”.

Se suceden entonces varias portadas de Clarín con diferentes noticias, como la detención de Víctor Manzanares, ex contador de los Kirchner; novedades del caso Nisman y la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA; y acusaciones contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido en las causas de Odebrecht y la tragedia de Once.

“La campaña electoral ya arrancó”, dice el video, donde luego se tacha la palabra “electoral” y se la reemplaza por “judicial”.

Te puede interesar