Secuestraron 38 vehículos de alta gama en Puerto Madero

Los vehículos pertenecen a dos personas que son investigadas por una asociación ilícita dedicada al contrabando y lavado de dinero.
Autos lujo mafia contenedores by NA
Sospechan que entre 2012 y 2015 operaron unas 56 empresas truchas que figuraban como importadoras. - Foto: NA

El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich dispuso el decomiso anticipado de 38 vehículos de alta gama que fueron ubicados en una cochera del edificio Madero Center en Puerto Madero, y pertenecen a dos personas que son investigadas por una asociación ilícita dedicada al contrabando y lavado de dinero.

Es por una de las asociaciones ilícitas de las tres que investiga el juez, por lavar dinero producto de las falsas importaciones que simulaban durante el cepo cambiario que rigió en el gobierno de Cristina Fernández.

La organización se encargaba de presentar en los bancos y autoridades las Declaración Jurada Anticipada de Bienes (DJAI), con lo que les cedían sin límites moneda norteamericana a precio oficial, pero nunca habían importado ningún bien.

Para llevar adelante la maniobra, entre 2012 y 2015 operaron unas 56 empresas truchas que figuraban como importadoras, y se hicieron de cientos de millones de dólares, según se sospecha.

Luego de un año de investigación y en el marco del legajo patrimonial que se investiga, el juez Meirovich ubicó los bienes y dispuso el decomiso de los mismos por parte de Gendarmería y la Prefectura Naval.

Los vehículos, según sospecha el juez, pertenecen al comerciante Nicolás Amato y al despachante aduanero José Luis Guarneiro, ambos ya procesados por asociación ilícita, contrabando y lavado de dinero, más allá que muchos de los autos deportivos o clásicos están a nombre de otras personas.

Amato, incluso, según declararon testigos en el caso, es dueño de un equipo de fútbol en Portugal. Los vehículos no son los únicos bienes encontrados sino también cuentas en el exterior e inmuebles.

Los autos pasan a cubrir la suma de 5 mil millones de pesos que el juez trabó como embargo a cada uno de los acusados en el marco de la investigación que tiene procesadas a más de 60 personas. Entre los imputados se encuentran Sun Ju Hwang, alias "Mr Korea" y el empresario Mariano Martínez Rojas, los dos "arrepentidos" en el marco de la causa.

Te puede interesar