Los Pumitas sin margen de error frente a los debutantes isleños del Pacífico Sur, Fidji

Actualidad deportiva 07/06/2019 Por
Mañana a partir de las 13 y por la segunda fecha del grupo A en la XII Copa del Mundo M20, los argentinos se medirán ante sus pares de Fidji.
Argentina M20 busca redimirse frente a Fidji M20

La derrota de los Pumitas M20 frente a Gales M20, por 30-25 (11-10) dejó huellas de una escuadra entrenada por el platense José Pellicena, con limitaciones en su juego aéreo, en la penetración por el eje profundo, en el scrum, en la reiterada liberación lateral que facilitó una férrea defensa galesa, y en la indisciplina al encajar 11 penales, de los que 6 le fueron convertidos.

Los Pumitas frente a Fidji, están obligados a ganar, para enfrentar el miércoles próximo a Francia con la ilusión de atrapar las semifinales.

Por el lado de los delanteros, Jerónimo Gómez Vara ocupará el lugar de Juan Cruz Pérez Rachel, mientras que en los backs, el porteño Joaquín de la Vega Mendia reemplazará como apertura al porteño Gerónimo Prisciantelli.

Siendo el medio scrum tucumano Gonzalo García el jugador clave para la maniobra ofensiva argentina.

Será la tercera vez que Argentina y Fidji se enfrentan en el Mundial M20. El segundo fue en Nueva Zelanda 2014, por semifinales del 9º al 12º puesto, y Argentina ganó con 38-12. Fidji acumula seis derrotas consecutivas en mundiales M20 años y el último triunfo fue ante Estados Unidos en el 2011, por el 11º puesto.

Su mejor ubicación histórica M20 fue en 2012, cuando finalizó en el sexto lugar.

Los Pumitas alistarán a: Francisco Minnervino, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bür; Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Joaquín de la Vega Mendía; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juna Pablo Castro (capitán), Rodrigo Isgro e Ignacio Mendy. Suplentes: Thomas Gallo, Ramiro Gurovich, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Agustín Toth, Ramiro Tallone, Juan Cruz Pérez Rachel, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.

Previamente, habrá un duelo de ganadores, ya que desde las 10.30 se medirán Australia con Irlanda, que vienen de prevalecer ante Italia e Inglaterra, por 36-12 y 42-26, respectivamente.

El cierre será de Inglaterra e Italia, a partir de las 15.30. Por su parte, en el Hipódromo del parque Independencia, a las 10.30 jugarán Sudáfrica con Georgia; a las 13, Francia con Gales (partido clave para la suerte de Argentina) y a las 15.30, Nueva Zelanda con Escocia.

Las Posiciones: Disputada una jornada en las tres zonas de la XII Copa Mundial M20, por el Grupo A, Francia suma 5 puntos, Gales 4; Argentina 1 y Fidji 0. Grupo B: Australia e Irlanda suman 5 puntos; a la vez que Inglaterra e Italia sin puntos. Grupo C: Nueva Zelanda y Sudáfrica cuentan con 5 puntos; mientras que Escocia y Georgia no tienen puntos.

Te puede interesar