Carro y Filmus impulsan el Instituto Nacional del Libro Argentino

En conferencia de prensa detallaron el proyecto que apunta a fomentar y promover la actividad editorial argentina y las actividades relacionadas al libro.
Carro Filmus by Prensa Pablo Carro
El evento contó con la presencia de editores, editoras, escritores y escritoras, colectivos de editoriales independientes y universitarias. - Foto: prensa Pablo Carro

Este viernes se hizo la presentación del proyecto de creación del Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA), un proyecto que llevan adelante los diputados nacionales Pablo Carro y Daniel Filmus.

Con la presencia de las escritoras Teresa Andruetto y Eugenia Almeida,  en una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Ciudadana, Daniel Filmus detalló la realidad de la industria editorial y lo distante que se encuentra la posibilidad de garantizar el derecho al acceso a la edición y la lectura.

El evento contó con la presencia de editores, editoras, escritores y escritoras, colectivos de editoriales independientes y universitarias.

Sobre el final de las presentaciones, se abrió el diálogo con los actores del proceso editorial quienes sugirieron algunos agregados al texto del proyecto de ley.

Carro Filmus by Prensa Pablo Carro
La propuesta: 

La iniciativa tienen por objeto fomentar y promover la actividad editorial argentina y todas aquellas actividades relacionadas con la creación, producción y comercialización del libro, así como contribuir a la ampliación del número de lectores mediante el fortalecimiento del acceso democrático, igualitario y federal al libro.

Asimismo, se pretende que la institución tenga autarquía administrativa y funcione bajo la órbita de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Nota relacionada: 

Pablo Carro @PabloCarroOKProyectan la creación del Instituto Nacional del Libro Argentino

Te puede interesar