Cae la hipótesis del secuestro de la mujer que desapareció en Carlos Paz

Ana Guadalupe Rodriguez declaró ante la fiscal Jorgelina Gómez, que viajó por su voluntad. El comisario Vélez indicó: "No existió secuestro".
Caso Ana Guadalupe by captura de pantalla
“Esta persona se retiró por sus propios medios. Dijo que tenía problemas personales”, precisó el comisario Héctor Vélez. - Foto: captura de pantalla

Ana Guadalupe Rodríguez, la mujer que fue hallada en la provincia de La Rioja tras ser  buscada por la Policía, declaró este viernes que se había ido por sus propios medios.

El comisario Héctor Vélez, de la departamental Punilla, en declaraciones a  Cadena 3 indicó que, de acuerdo a la investigación, “se estableció que no ha existido el secuestro”, tal como se barajaba en las hipótesis.

“Esta persona se retiró por sus propios medios. Dijo que tenía problemas personales”, añadió el efectivo policial.

Desde la Departamental de Punilla, aclararon que "lo que haya sucedido en la jurisdicción de La Rioja, es investigado por la Policia del lugar, tomando participación la Justicia Federal, que mantienen comunicación con la fiscal de Carlos Paz".

En lo que respecta a una posible imputación a Rodriguez, inidcaron que "lo determinará la Doctora Gómez según elementos probatorios que crea pertinentes para tal resolución".

A la situación se suma un video de cámaras de seguridad con registro del lunes 3 de junio a las 21:38 donde  Rodriguez está en la terminal de Cruz del Eje. En la secuencia, se ve a la mujer ingresando a la boletería de una empresa de transporte para, aparentemente, comprar un pasaje. La Justicia debe determinar la veracidad de esta filmación y resolver cómo continúa la causa. 

Ese mismo día que desapareció, los investigadores encontraron un botón antipánico en un colectivo de la empresa de transporte Car-Cor, que sería propiedad de Rodríguez. Ana Guadalupe fue hallada el martes pasado en Sanagasta, La Rioja.

Nota relacionada: 

Guadalupe llega a la Unidad Judicial de Carlos PazAna Guadalupe fue trasladada a Carlos Paz y declaró ante la Justicia

Te puede interesar