Desde la Municipalidad negaron irregularidades en concursos internos

Córdoba 07/06/2019 Por
Tras el pedido de informes por 14 convocatorias a días de las elecciones, la Secretaría General desmintió incumplimientos de la Carta Orgánica.
Municipalidad de Córdoba prensa Muni
Daniel Arzani, secretario general de la Municipalidad, desmintió irregularidades en los últimos concursos internos. - Foto: archivo (prensa Municipalidad de Córdoba).

Luego de que desde el Concejo Deliberante de Córdoba impulsara el tratamiento de pedidos de informe por 14 concursos internos en el municipio, la Secretaría General de la Municipalidad respaldó las convocatorias aseverando que se realizaron cumpliendo la Carta Orgánica.

El secretario general Daniel Arzani sostuvo a La Nueva Mañana que "se están haciendo concursos en todas las áreas" y que "cualquier persona puede participar" de los mismos.

"Hace tres años y siete meses que estoy a cargo de la función y hace tres años y siete meses que venimos dando concursos en distintas áreas. Que en Cultura aparezcan 12 convocatorias juntas, puede ser por muchas razones, como las pasividades. Pero ningún intendente puede poner un jefe a dedo, porque en ese cargo pueden rendir los que quieran y el que aprueba es el mejor. Hay distintos actores en la mesa y los cargos de jefes están muy bien controlados", aseveró.

El funcionario municipal resaltó que no es posible otorgar cargos "si no está permitido en la Carta Orgánica".

Mestre by Igna LNM
Mestre durante la presentación de las unidades de Coniferal. Foto: La Nueva Mañana.

Previamente, durante la presentación de nuevos colectivos para la empresa Coniferal, el intendente dijo desconocer el pedido de informes impulsado por los bloques opositores" y remarcó ante la prensa que la transición será "ordenada". "Nosotros siempre hemos sido muy rigurosos con respecto a los concursos públicos y a la vez tenemos una ordenanza que la vamos a cumplir como corresponde", enfatizó.

El jueves, ingresó una iniciativa para tratar en sesión pedidos de informe sobre los recientes concursos en el ámbito municipal que impulsan ediles de la oposición y concejales que pertenecen al bloque oficialista, como el radical Héctor Carranza y Abelardo Losano, ex integrante del PRO.

"Si hubiese nuevos llamados, los mandaremos al Concejo para que los apruebe. No hay nada improvisado, porque venimos tomando concurso en todas las jefaturas. Ojalá todos los intendentes que ingresen a la Municipalidad la reciban como nosotros la vamos a entregar. Que se queden tranquilos", finalizó Arzani.

Nota relacionada:

Municipalidad by Igna LNMEdiles piden informes por 14 jefaturas concursadas tras las elecciones

Te puede interesar