Tiroteo en Galería Norte: encontraron pólvora en las manos del "Gordo Otto"

Policiales 07/06/2019
Raúl Cortez, muerto el pasado viernes tras un operativo policial en esa zona del Centro, manipuló un arma y disparó antes de ser baleado, confirmó el dermotest.
Galeria norte tiroteo @JorgitoMercado
De esta manera, aunque el peritaje no es concluyente, se podría "aliviar" la situación de los dos efectivos acusados de homicidio. - Foto: archivo (@JorgitoMercado).

Se conocieron los resultados del dermotest realizado a Raúl "el Gordo Otto" Cortez, quien falleció el pasado viernes en cercanías a la Galería Norte luego de tirotearse con la Policía.

Según el informe pericial, Cortez llegó a manipular un arma y logró gatillar, ya que los rastros de pólvora fueron detectados en su mano derecha y en la zona del tórax, donde recibió los disparos que lo hirieron de muerte.

De esta manera, aunque el peritaje no es concluyente, se podría "aliviar" la situación de los dos efectivos acusados de homicidio agravado en calidad de sospechoso leve. Además ratifica un audio que se conoció este jueves en el que el hijo de Cortez confirmó que su padre también estaba armado, informó Cadena 3.

Según el abogado de la viuda del "Gordo Otto", el personal policial actuó de forma injustificada y presurosa y disparó sin respetar el protocolo, apoyándose en los videos de las cámaras de la zona. Este viernes podría recuperar la libertad el único detenido, Facundo Marquilla, un empleado de Cortez que iba como acompañante en la Renault Captur y que estaba detenido por resistencia a la autoridad.

Los familiares de la víctima aseveraron que están seguros que el comerciante recibió el disparo fatal por parte de un efectivo policial, y denunciaron que se trata de un caso de “gatillo fácil” y “fue una muerte innecesaria”. La viuda adelantó que se constituirá como querellante particular en la causa.

"Antes del hecho, hubo un ajuste, donde con un arma de grueso calibre prácticamente le vuelan la mano a una persona. En su faena delictiva, (Cortez y su acompañante) acceden a un auto en una cochera y salen raudamente poniendo en riesgo vida de personal policial y de terceros. Repeliendo una situación que amerita y justifica, los efectivos reaccionaron”, señaló días atrás Alfonso Mosquera, secretario de Seguridad de la Provincia.

Nota relacionada:

Galeria norte tiroteo @JorgitoMercadoGalería Norte: Mosquera tildó de “oportuno” el accionar policial

Te puede interesar