Piden informes sobre el faltante de camas pediátricas en Córdoba

Córdoba 06/06/2019
En horas de la mañana de este jueves familiares de pacientes se presentaron ante la Justicia, para pedir respuestas sobre las condiciones de atención a pacientes.
Guardia @leoguevara80
Desde la Provincia aseguraron que ya se realizaron 200 derivaciones de pacientes. - Foto: Twitter (@leoguevara80).

Familiares de pacientes del Hospital Infantil se presentaron ante la Justicia para pedir explicaciones ante los reclamos por faltantes de camas pediátricas en Córdoba, ante el incremento de enfermedades respiratorias que se reportan en esta etapa del año.

Los trabajadores del lugar señalaron en declaraciones a Radio Mitre que en 24 horas ingresaron por guardia del Infantil, 300 niños. En ese contexto, realizaron una asamblea para reclamar por falta de personal en medio del plan de contingencia invernal.

La Justicia le pedirá al ministerio de Salud, a cargo de Francisco Fortuna, un informe sobre los hospitales públicos para saber si están en condiciones de enfrentar la gran demanda.

En ese marco, desde la Provincia aseguraron que ya se realizaron 200 derivaciones de pacientes. Y que solo hay tres casos judicializados. En diálogo con ese medio, Marcela Yanover, directora Maternidad e Infancia de la provincia sostuvo que en los que va del año, hubo 280 consultas pediátricas, a las cuáles se les dio respuesta en tiempo y forma por derivación de pacientes”.

A su vez, indicó que no es habitual que se judicialice para conseguir camas. “Siempre instamos a usar las vías formales de comunicación. Tenemos 392 camas, entre neonatología y pediatría”, indicó.

Te puede interesar