Se solicitan cuatro dadores de sangre de tipo 0 negativo

Es para Matías Flores. Quienes puedan colaborar deberán ir al Banco Central de Sangre, en Caseros 1576, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30.
matias flores y eva
Matías Flores y su familia sufrieron un accidente cuando viajaban hacia Cruz del Eje. - Foto: Facebook El Arriero Colectivo de Educación Popular.

En virtud de un accidente de gravedad que sufrieron los familiares del DJ Fede Flores, los amigos y familiares solicitan cuatro dadores de sangre para Matías Flores.

Quienes puedan ser donantes de sangre 0 negativo deberán presentarse en la Fundación Banco Central de Sangre, en Caseros 1576, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30.

Cabe recordar que el educador popular Matías Flores, su compañera y su bebé, viajaban por la ruta que va hacia Cruz Del Eje, cuando una camioneta los chocó de frente.

"Al bebé no le pasó nada. Eva ya despertó del coma, tiene 20 fracturas en las piernas, pero está consciente y relativamente bien. A Mati lo operaron pero sigue necesitando sangre", contaron sus amigos.

Los requisitos para ser donante es tener sangre de Tipo 0, positivo o negativo (0+/0-), tener entre 18 a 65 años y pesar más de 50 kilos.

No podrán ser donantes los diabéticos, embarazadas, madres si dieron a luz en el último año o estén amamantando, quienes hayan pasado por cirugías en el último año, o padezcan sífilis, chagas, hepatitis, o HIV.

Te puede interesar