Ana Guadalupe fue trasladada a Carlos Paz y declaró ante la Justicia

Policiales 06/06/2019
Se trata de la mujer de 33 años que apareció en Sanagasta tras 24 horas de búsqueda. Llegó en la noche del miércoles en una camioneta de la Policía de Córdoba.
Ana Guadalupe arribó en la noche del miércoles a la Departamental Punilla de Villa Carlos Paz. Video: gentileza Carlos Paz Vivo

Ana Guadalupe Rodríguez, la mujer de 33 años que desapareció el lunes por la tarde en Villa Carlos Paz y fue hallada al día siguiente en Sanagasta, provincia de La Rioja, arribó en la noche del miércoles pasadas las 22.15 a la Departamental Punilla.

Según reportó el portal informativo local Carlos Paz Vivo, una camioneta de la Policía de Córdoba con la comitiva trasladó a Ana Guadalupe, madre de tres hijos, quien había denunciado a su ex pareja por violencia de género, permaneció desaparecida 24 horas.

A su arribo, la mujer volvió a tomar contacto con su familia en la sede policial. Este martes, la mamá de Ana Guadalupe había expresado que confiaba en que la Justicia aclarará la situación por la que había atravesado la mujer en esas 24 horas que fue trasladada a La Rioja.

Personal de la Unidad Judicial le tomó declaración a Rodríguez y más tarde, fue trasladada a las dependencias del Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba.

Allí fue examinada por los médicos de esa dependencia provincial ante la presencia de la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, que investiga el caso.

Cabe recordar que, al momento de ser localizada, el médico Ricardo Romero del centro médico de esa ciudad riojana señaló que Ana Guadalupe manifestó que había sido trasladada a la fuerza en una camioneta desde Villa Carlos Paz, y tenía signos de haber sido maniatada.

Cabe recordar que Romero señaló que: "A las 13.45 del martes pasado se hizo presente por la guardia Ana y dijo que se había escapado de un lugar donde la tenían capturada, comentó que se logró escapar por la abertura de un aire acondicionado mientras los captores estaban comiendo".

Sin embargo, el médico aclaró que durante el examen físico "no presentaba signos de violencia" y que, pese a que dijo que estaba maniatada en el vehículo en que la trasladaron, "no se constató este tipo de lesión".

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, una de las líneas de investigación es que Ana Guadalupe haya sido captada por una red de trata, aunque todo es materia de investigación.

En su relato a los doctores, Rodríguez afirmó que el día anterior no había comido ni tomado agua y se refirió a la presunta captura que sufrió en Carlos Paz: "Dijo que la camioneta era color claro, que fue tipo 15 horas del lunes cuando la abordaron dos mujeres y un señor en el centro de Carlos Paz. Dijo que la introdujeron a la camioneta, la maniataron y trasladaron, que viajaron varias horas y estuvieron cerca de una terminal para que ella vaya al baño".

 
 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"