Mamá de Ana Guadalupe pidió que la Justicia aclare lo sucedido

“Necesito ver íntegra a mi hija. No se merece ningún golpe más. Este es el comienzo de algo más que debe investigar la Justicia”, afirmó Ema.
guadalupe rodriguez 2
Los familiares de Ana sostienen que “el caso se tiene que aclarar para que la sociedad sepa toda la verdad de lo acontecido”. - Foto: gentileza.

La familia de Ana Guadalupe Rodríguez pidió ante la Justicia que se avance en la investigación para determinar lo sucedido con la joven de 33 años.

Necesito ver íntegra a mi hija. No se merece ningún golpe más. Este es el comienzo de algo más que se debe investigar por la Justicia y tenemos que saber qué fue lo que pasó. Sabemos que ella se fue contra su voluntad”, afirmó Ema, la mamá de la mujer había sido intensamente buscada desde la tarde del lunes, cuando se la vio por última vez en Villa Carlos Paz, ciudad en la que reside.

Los familiares de Ana sostienen que “el caso se tiene que aclarar para que la sociedad sepa toda la verdad de lo acontecido”. “No tenía vinculación con gente desconocida. Ella jamás llegaba tarde a buscar a sus hijos, ni se movía sin avisar adónde se dirigía. No se merece ninguna marca en su cuerpo y tiene que ser feliz”, agregaron en declaraciones a Telefé Córdoba.

Sus familiares indicaron que Ana había denunciado en varias ocasiones a su ex pareja por violencia y amenazas por lo que contaba con botón antipánico.

Por su parte, la fiscal federal de La Rioja, Virginia Carmona, que interviene en la investigación ante la hipótesis de que la desaparición esté vinculado a un caso de trata de personas, sostuvo que se deberá continuar con los exámenes protocolares que marca la ley. “Hay una interjurisdiccionalidad que se debe profundizar para avanzar en la investigación y no se puede descartar ninguna hipótesis porque ella llegó sola al hospital de Sanagasta pidiendo ayuda”, señaló en declaraciones a ese medio.

Cabe destacar que Ana Guadalupe fue localizada en horas de la tarde de este martes, en circunstancias que se encuentran bajo investigación, en la localidad riojana de Sanagasta. Según datos de la investigación,  fue asistida en el Hospital Seccional Teresa de la Cruz Herrera, donde especialistas determinaron que tenía signos de haber estado maniatada.

Te puede interesar