Confirman a De Vido el rechazo de nulidad en la causa por el Sarmiento

Lo resolvió la Sala II. La defensa del ex ministro de Planificación cuestiona el acto en que se amplió su declaración indagatoria.
Julio De vido by NA
El planteo se formuló en el caso donde se investigan irregularidades cometidas en el marco de la licitación del trabajo para el ferrocarril Sarmiento. - Foto: Na

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal resolvió este miércoles confirmar el rechazo del planteo de nulidad de la defensa de Julio De Vido contra el acto en que se le amplió su declaración indagatoria, en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento.
 
El planteo se formuló en el caso donde se investigan irregularidades cometidas en el marco de la licitación del trabajo para el ferrocarril Sarmiento, bajo la hipótesis que podrían haber existido sobornos a funcionarios públicos por parte de los miembros de las empresas integrantes del Consorcio que resultó adjudicado.  De Vido y otros imputados fueron procesados en la causa por negociaciones incompatibles, cuestión que fue apelada y está en trámite ante la misma Sala. 
 
En este caso, la defensa planteó que en su indagatoria no se verificó una descripción clara, precisa y circunstanciada del suceso atribuido. Recalcó que éste se encuentra indeterminado, sin que se hubiera detallado la participación puntual de su asistido, todo lo que obsta el cabal conocimiento de la cuestión
 
Los camaristas afirmaron, en contrario, que “el Juez de Grado describió de modo suficiente los hechos que se le atribuyen a De Vido, con indicación de las circunstancias de tiempo, modo y lugar como así también de la prueba que le daría sustento, todo lo cual fue debidamente comprendido por el imputado y su defensa técnica quienes -en esa misma ocasión- realizaron por escrito diversas aclaraciones en torno a los cargos dirigidos y -con posterioridad- ampliaron el descargo”. 

Te puede interesar