Marcos Peña recibió el martes a intendentes cordobeses

Política 05/06/2019
Una treintena de Intendentes visitó la Casa Rosada. No estuvieron los referentes provinciales de mayor peso. La mirada electoral de Cambiemos se posa en el trabajo territorial.
Macri con Intednentes Cambiemos
El presidente Mauricio Macri pasó a saludar y se fotografió con los Intendentes reunidos en la Rosada. - Foto: Presidencia de la Nación

El Jefe de Gabinete y uno de los principales armadores políticos del oficialismo nacional, Marcos Peña, recibió en la tarde del martes de un grupo de Intendentes y referentes políticos del interior provincial en una reunión que tuvo lugar en la Casa Rosada.

En una reunión en la que no estuvieron presentes ninguno de los candidatos que encabezaron las listas provinciales, ni los diputados nacionales, ni los senadores del interbloque en Congreso. 

Los principales participantes fueron los jefes comunales de Mendiolaza (Daniel Salibi), Oliva (José Ibarra), Tanti (Luis Azar), Hunica Renancó (Oscar Saliba), Alcira Gigena (Fernando Gramaglia), Laborde (María Elisa Vidal), Arias (Matías Gvozdenovich), Hernando (Gustavo Bottasso), Villa del Rosario (Ricardo Manera), Arroyito (Mauricio Cravero), Morteros (José Bria), Estancia Vieja (Adolfo Parizzia), Los Cocos (Gustavo Ceballos), Luque (Lucas Valiente) y Camilo Aldao (Carlos Carigniano), entre otros intendentes y dirigentes de Cambiemos.

El dato que advierte la ausencia de los principales referentes del espacio macrista a nivel provincial -apenas si Oscar Aguad pasó a saludar- da cuenta de la estrategia que, según señalan, quiere llevar a cabo el Jefe de Gabinete a lo largo de todo el país.

El plan de Peña consiste aprovechar el impulso ganador que los referentes reunidos lograron imprimir a las campañas locales para sumar en pos de una buena performance electoral en las primarias de agosto y las generales de octubre. Sobre esa lógica se apoya la última cruzada de la campaña en la que el gobierno convoca a los “defensores del cambio”.

Se descuenta que el espacio que lleve en la boleta presidencial al Presidente de la Nación mantendrá la estructura original de la que participan el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Frente Cívico, aunque también se aspira a sumar a algunos partidos minoritarios con representación provincial.

Queda menos de una semana para oficializar el espacio y los movimientos para el armado de listas ya empezaron a sentirse en el seno de una alianza electoral que todavía siente los cimbronazos de la ruptura que impidió una lista de unidad en la última elección provincial.

Te puede interesar