Macri confirmó el plan para incentivar la venta de autos

País 04/06/2019
El Presidente anunció por Twitter que el programa incluirá "grandes descuentos" e invitó a las provincias a que reduzcan el Impuesto a los Sellos para el patentamiento.
Macri
Macri invitó a las provincias a que reduzcan el Impuesto a los Sellos que se aplican cuando se patenta un 0 km - Foto: gentileza.

El presidente Mauricio Macri confirmó este martes el programa de descuentos que lanzó el Gobierno nacional para incentivar la venta de autos 0km en el país.

A través de la red social Twitter dijo que trabajan con la Asociación de Fabricantes de Automotores y que el programa “consiste en grandes descuentos en la venta al público”.

"Los descuentos van de $50.000 en los vehículos que se venden a menos de $750.000 y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior", señaló Macri y se mostró esperanzado de que el proyecto "va a permitir abaratar los costos de la producción local e impulsar las ventas en el mercado interno".

"Las terminales automotrices también se comprometen a no aumentar los precios de los vehículos adheridos mientras rijan estos beneficios. También invitamos a las provincias a que reduzcan el Impuesto a los Sellos que se aplican cuando se patenta un 0 km", escribió en la red social.

Y detalló otras medidas "importantes para el sector" como los reintegros a la exportación: "Se elevó de 2% a 6,5% la alícuota aplicable a exportaciones al Mercosur, que representan el 70% de las exportaciones totales del sector". Y agregó: "También redujimos los aranceles de importaciones a más de 200 autopartes que no se producen acá, mejorando los costos locales de producción".

"Nuestra industria automotriz se encuentra entre las 20 fabricantes del mundo. Representa más del 40% de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y es nuestro segundo complejo exportador. Vamos a seguir trabajando cerca para que cree cada vez más trabajo", finalizó el primer mandatario.

autos usadosLanzarán un programa para incentivar la venta de autos

Te puede interesar