Investigan si Ana Guadalupe fue llevada a la fuerza a La Rioja

La mujer será trasladada este miércoles a Córdoba para ser interrogada por la fiscal. Un médico riojano dijo que "tiene signos de haber estado maniatada".
hospital de sanangasta cadena 3
La mujer era intensamente buscada desde la jornada del lunes. Llegó a un centro de salud riojano por su propia cuenta a las 13.45 de este martes. - Foto: Gentileza Cadena 3.

Ana Guadalupe Rodríguez será trasladada a Córdoba este miércoles y, en la causa, comenzará a intervenir el Polo de la Mujer que realizará los estudios correspondientes para determinar si la mujer fue víctima de un secuestro, como dejaron entrever este martes médicos del hospital Seccional Teresa de la Cruz Herrera de Sanagasta, provincia de La Rioja.

La mujer había sido intensamente buscada desde la tarde del lunes, cuando se la vio por última vez en Villa Carlos Paz, ciudad en la que reside. 

Sus familiares radicaron una denuncia y contaron que Ana Guadalupe salió al jardín de infantes para buscar a su hijo menor y nunca llegó a destino. También contaron que sufría amenazas por parte de su ex pareja y que el botón antipánico que se le otorgó se encontraba apagado.

guadalupe rodríguez
En la tarde de este martes, la mujer fue localizada en circunstancias que se encuentran bajo investigación y fue asistida en el mencionado centro sanitario. Desde allí, uno de los médicos, Rolando López, señaló a Cadena 3 que Ana Guadalupe Rodríguez aparentaba haber sufrido un secuestro y que pudo ser víctima de una red de trata. 

En diálogo con esa emisora, López advirtió que  “se encuentra bien, un poco agitada, desorientada, temerosa y con hambre. Está confundida, quiere regresar a su casa con los niños”.

La joven llegó al centro de salud por su propia cuenta a las 13.45 de este martes y, según advirtió el médico riojano, “no pasó bien la noche”. “Aparentemente estuvo secuestrada en horas de la noche, no sabe quiénes fueron sus captores. Tiene signos de haber estado maniatada”, detalló. “Estaba cansada, con hambre y malestar. Está bien de presión y solo la glucemia dio un poco mal”, agregó.

La fiscal del turno 3 de Villa Carlos Paz, que investiga el caso, le confirmó a La Nueva Mañana que, por el momento, los dichos del personal médico se circunscriben solo a declaraciones periodísticas

Jorgelina Gómez afirmó que las precisiones sobre las circunstancias por las que la mujer apareció en La Rioja se obtendrán luego de que arribe a Córdoba y que "sea abordada por el Polo de la Mujer para ver si está en condiciones de declarar".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

guadalupe rodriguez 2La familia de Ana Guadalupe Rodríguez declaró ante la fiscalía

Te puede interesar